Convergencia reitera que nunca se ha lucrado del Palau y que el fiscal hace "elucubraciones"
- Dice que la Fiscalía plantea una relación entre Ferrovial y CDC que es "falsa"
- El fiscal de Palau concluye que CDC cobró 6,6 millones en comisiones ilegales
Enlaces relacionados
Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) ha asegurado que ni el partido ni la Fundación CatDem "nunca" se han lucrado ni del Palau de la Música ni de las instituciones que dependen de él.
Así ha reaccionado CDC, a través de un comunicado, al escrito del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled que concluye, tras investigar el expolio del Palau de la Música, que "el total de comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC" asciende a 6.607.605,58 euros.
Para CDC, "la Fiscalía plantea una relación, que califica de criminal, entre Ferrovial y CDC en relación a la obra pública que es falsa y que no se acompaña de ninguna prueba que acredite la existencia de adjudicaciones hechas ni de manera irregular ni ilícita".
El partido que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, denuncia que la cifra de 6,6 millones de euros supuestamente recibida ilícitamente por CDC se sustenta en "elucubraciones y meras conjeturas" sin "incorporar ninguna prueba".
"Predisposición absoluta" ante la justicia
Tanto CDC como la Fundación CatDem -prosigue la nota- se defenderán "de todas y cada una de las acusaciones falsas sustanciadas en este escrito", ofreciendo siempre "absoluta predisposición" ante la justicia para clarificar todos los hechos que se imputan.
CDC recuerda igualmente que se trata de un escrito del fiscal y que no es una sentencia ni tan solo una mera conclusión provisional de la instrucción, que deberá hacer en su momento el magistrado instructor del caso.