Sánchez-Camacho será indemnizada con 80.000 euros por las escuchas de Método 3
- La empresa de detectives ha admitido que grabó a la líder del PP catalán
- También indemnizará a Victoria Alvarez, expareja de Jordi Pujol hijo
- Pese a la retirada de la denuncia, el juzgado mantiene abierta la causa
La agencia de detectives Método 3 y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, han alcanzado un acuerdo por el que la agencia admite que grabó ilegalmente a la dirigente popular en su encuentro con la expareja de Jordi Pujol Ferrussola Victoria Alvarez, e indemniza a la dirigente popular con 80.000 euros por los daños causados, han informado a Europa Press fuentes populares.
En el acuerdo, Método 3 asume que ha perjudicado a la presidenta del PP catalán con su investigación y se compromete a velar por que el contenido de esa grabación no se difunda; a cambio, Camacho acepta las disculpas de la agencia y, según el acuerdo, "concede el más amplio perdón tanto civil como penal a la mercantil Método3, S.A. así como al personal, apoderados y administradores de la misma".
En un acuerdo similar, Método 3 indemniza también a Victoria Alvarez aunque con una cantidad inferior a la de Camacho, han informado a Europa Press fuentes de la defensa, y la exnovia de Pujol también renuncia así a emprender cualquier acción civil o penal.
En el acuerdo, de 14 páginas, Método 3 deja claro que fueron dos exempleados de la empresa los que grabaron la conversación entre Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Maria Victoria Álvarez, en una comida que ambas mantuvieron en el restaurante La Camarga, en Barcelona, el 7 de julio de 2010.
Método 3 pide perdón
Método 3, asimismo, asume la culpa, pide perdón a la presidenta del PP catalán y se compromete a extremar las medidas de seguridad para que se produzca el "cese inmediato, efectivo y permanente" de la divulgación de las "grabaciones ilegítimas".
En todo caso, ambas partes han acordado que "el contenido de la grabación se mantendrá en secreto frente a terceros, prohibiéndose expresamente su divulgación".
La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez ha renunciado también a las acciones penales en la causa que investiga el juzgado, a cambio de una compensación económica, por lo que hoy mismo ha presentado un escrito en el que se retira como acusación particular.
Pese a la retirada de la denuncia por parte de Sánchez-Camacho y Maria Victoria Álvarez, el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona mantiene abierta la causa contra Método 3 y ha acordado prorrogar por un mes más el secreto de sumario, según fuentes judiciales.
El juzgado ha dado traslado de toda la causa a la Fiscalía, que a la luz de los informes elaborados por la Policía Nacional deberá decidir ahora si prosigue su investigación, independientemente de la retirada de la acusación particular de Sánchez-Camacho, ya que el ministerio público tiene la obligación de perseguir todos los delitos públicos, entre los que se cuenta la revelación de secretos.