Cientos de personas acuden al funeral por las víctimas del accidente de Ávila
- Se ha lanzado un mensaje de consuelo y una oración por el conductor
- Han acudido los alcaldes y párrocos de las localidades de las víctimas
- También se ha recordado a las 22 personas heridas
La catedral de Ávila ha acogido a más de medio millar de personas, que han acudido al funeral por las víctimas mortales del accidente de autobús en Tornadizos de Ávila. Allí han lanzado un mensaje de consuelo a las familias y también se ha pedido una oración por el conductor del vehículo.
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha concelebrado esta tarde, la misa de funeral por las víctimas del siniestro, junto con veinticinco sacerdotes. Entre ellos, se encontraban el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y el obispo de la República de Benín, Bartolomé Adoukonou.
A la catedral también han acudido los párrocos y alcaldes de las localidades de donde procedían las víctimas mortales.
Además, en la catedral abulense se ha recordado a las 22 personas que resultaron heridas en el siniestro. Nueve de ellas permanecen aún ingresadas en centros hospitalarios de Ávila y Salamanca.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con varios consejeros de su gobierno y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han acudido a la ceremonia, al igual que el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y la directora general de Tráfico, María Seguí.
El papa Francisco ha hecho llegar palabras de consuelo
En su homilía, el obispo de Ávila ha recordado a todos los fallecidos y ha repasado las palabras transmitidas por el papa Francisco, de cercanía y consuelo.
El prelado ha reconocido que, en estos momentos, es "muy difícil" encontrar una palabra de consuelo y aliento que pueda aliviar el dolor de las familias, a quienes se ha dirigido con palabras de consuelo y amor. Ha recordado que Jesucristo ha sido el "ejemplo máximo" de amor, al dar su vida por los demás.
De la misma forma, ha resaltado la resurrección como "palabra definitiva" para los creyentes, pidiendo que la Virgen del Carmen, acoja las almas de los difuntos y los acompañe hasta el lugar de la paz y la felicidad eterna.
García Burillo no ha querido terminar sin hacer un llamamiento a la "responsabilidad" en la carretera y pedir una oración por el conductor del vehículo, R.G.S., de 54 años, en libertad provisional e investigado por nueve supuestos delitos de homicidio imprudente.