La reina Isabel II espera pronto al "bebé real" porque se quiere ir de vacaciones
- Los duques descansan en casa de los Middleton antes del nacimiento
- Más de 60 periodistas hacen guardia frente al hospital londinense
- Victoria y Jaime son los nombres favoritos de los británicos
A pocos días del nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge, la pareja se refugia en la casa de campo de los padres de Catalina, en el condado inglés de Berkshire, a una hora de Londres.
Pese a que fuentes de la casa real británica confirmaran que el primogénito de la pareja nacería en el hospital londinense de St. Mary, el hecho de que la pareja esté instalada en Berkshire, hace pensar que el niño pudiera nacer en el hospital local.
Aún así, la expectación mediática es máxima y más de 60 periodistas de numerosos medios nacionales, hacen guardia desde el 1 de julio frente al hospital de Londres, tal y como anunció el palacio de Buckingham. Muchos de ellos, ya tienen reservadas sus posiciones ante la llegada del bebé. Los fotógrafos han colocado sus escaleras para asegurarse así, la mejor vista.
Ninguno de los miembros de la familia real ha interrumpido sus compromisos oficiales para esta semana, aunque la esposa del príncipe Carlos, Camilla, aseguró el pasado lunes que esperaban "noticias al otro lado del teléfono" y apuntó que el bebé podría llegar "a finales de semana".
La reina espera que sea pronto para irse de vacaciones
La reina Isabel II ha afirmado que espera deseosa a que nazca el que será su tercer bisnieto, porque se quiere marchar de vacaciones.
A la pregunta de si prefiere que sea niño o niña, la reina ha contestado que no cree que le importe "si es un niño o una niña" y ha añadido que le "gustaría mucho que llegara pronto" para irse "de vaciones". La soberana se trasladará como de costumbre al castillo de Balmoral, en Escocia.
El llamado por los medios "royal baby", será el tercero en la línea de sucesión al trono inglés y reinará con independencia de su sexo, gracias a un reciente cambio legislativo apoyado por la propia Isabel II, que elimina la preferencia del varón.
Victoria y Jaime, los nombres favoritos
Según una encuesta publicada el pasado martes, los nombres favoritos de los británicos para el bebé son, Victoria, si es niña, o Jaime, si es niño.
Este sondeo señala que el 12 % de los 1.800 encuestados la semana pasada se mostró a favor de Victoria si es niña.En caso de que sea niño, el 19 % se inclinó por Jaime, un nombre que ha sido muy popular en niños nacidos en Inglaterra y Gales en 2011. Después de Victoria, los consultados mencionaron nombres como Diana.
En vista de la tardanza, muchos de los periodistas hacen sus propias apuestas sobre la fecha en la que nacerá y el nombre.
Para celebrar la llegada del bebé, la ciudad de Toronto ha anunciado planes para iluminar la Torre CN en rosa o azul dependiendo del sexo del bebé real, al igual que las cataratas del Niágara.
El nacimiento del bebé se anunciará de manera tradicional. El equipo médico que asistirá a Catalina firmará un aviso que será colocado en la verja central del palacio de Buckingham.