La delegada del Gobierno en Madrid abandona la UCI para continuar con su recuperación
- Cristina Cifuentes ha iniciado una "segunda fase" en su recuperación
- Se encuentra en La Paz desde el 20 de agosto por un accidente de moto
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, y ha pasado a planta para continuar con su recuperación, tras el accidente de moto que el pasado 20 de agosto le provocó un traumatismo torácico.
El traslado a planta significa que Cifuentes ha iniciado una "segunda fase" en su recuperación, un "síntoma" de que la evolución de la delegada es positiva, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno recogidas por Efe.
Cifuentes, que ha abandonado la UCI a las 16:30 horas de esta tarde, ingresó en dicho centro hospitalario tras sufrir un traumatismo torácico grave con hemoneumotorax importante que requirió la intervención por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista.
Come y respira con normalidad
Cifuentes pasa a partir de ahora a planta, donde seguirá ingresada pero con menos necesidades sanitarias que hasta ahora. Desde hace días ya respira y come con absoluta normalidad, lo que ha permitido que los médicos de la UCI la hayan trasladado a una habitación normal de planta.
El acccidente se produjo sobre las 18:00 horas del pasado 20 de agosto en el Paseo de la Castellana, en la confluencia con la calle Profesor Waksman, en el distrito de Chamartín.
Tanto el conductor del vehículo implicado en el accidente como ella dieron negativo en la prueba de alcoholemia y ahora la investigación corre a cuenta de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Nacional. Sobre el lugar de los hechos, los agentes también tomaron declaración al conductor del vehículo que salió ileso del choque.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar del accidente trasladaron a la delegada del Gobierno al Hospital La Paz, donde quedó ingresada en el Servicio de Medicina Intensiva con pronóstivo grave, si bien los facultativos descartaron en un primer momento una intervención quirúrgica.