Enlaces accesibilidad

Rajoy sobre el caso Bárcenas: "Hay cosas que no se pueden demostrar"

  • Asegura que está "tranquilo" porque no hay imputado ningún dirigente del PP
  • Lo ha dicho en una entrevista con Bloomberg Televisión
  • Además, ha asegurado que Aguirre no le ha comentado si volverá a la política

Por
Rajoy asegura sobre Bárcenas en una entrevista que hay cosas que "no se pueden demostrar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar "muy tranquilo" ante el caso Bárcenas porque no hay imputado ningún dirigente del PP. Además, ha señalado que no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP porque no la ha habido.

Rajoy ha defendido la legalidad de las actuaciones de su partido en una entrevista con Bloomberg Televisión en Nueva York, donde ha participado en la inauguración del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En referencia a si tiene constancia de que se hayan destruido pruebas, ha recalcado que lo desconoce "absolutamente" y que no puede "hablar de cosas que desconoce".

Preguntado por la posibilidad de que se planteara la dimisión si se demostrara que el PP se financió ilegalmente, ha considerado que "hay cosas que no se pueden demostrar" porque, según ha dicho, en ningún momento ha habido financiación ilegal del PP y, por tanto, no tiene sentido hablar de ellas.

En cuanto a las encuestas que apuntan que la mayoría de ciudadanos duda de la versión del PP, Rajoy ha explicado que él siempre trabaja para dar la vuelta a las previsiones. Rajoy ha asegurado que se va a seguir trabajando para dar la vuelta a algunas opiniones que están instaladas en la sociedad española.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha recordado que compareció durante cinco horas en el Parlamento para hablar del asunto y ha insistido en las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la corrupción y evitar que se repitan casos de este tipo.

Según ha resaltado, el objetivo es que cada vez sea más difícil que alguien pueda cometer actos de esa clase.

No obstante, ha defendido la honestidad de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos y su plena dedicación al servicio público, y ha considerado que no se puede juzgar de forma general a los políticos por casos muy puntuales de corrupción.

Rajoy dice que Aguirre no le ha comentado si volverá a la política

Rajoy, ha asegurado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no le ha hecho ningún comentario sobre la posibilidad de regresar al primer plano de la política.

"En absoluto", ha sido la respuesta de Rajoy a la posibilidad de que Aguirre, presidenta del PP de Madrid, tuviera intención de optar a algún puesto de responsabilidad en próximas elecciones.

Según ha recalcado el jefe del Ejecutivo, en democracia, todo el mundo tiene derecho a dejar la política en un momento determinado y volver cuando quiera.