Arias Cañete pide el voto para el PP porque es el partido del "campo español"
- Se siente "legitimado" porque el Gobierno "ha cumplido sus promesas"
- "Cuando negoció el PSOE perdió el aceite, el algodón, la remolacha, el vino"
- El candidato popular se compromete a evitar la caída de precios en el sector
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que su partido está "legitimado para pedir el voto" a los agricultores, ganaderos y pescadores del país porque, según ha defendido, el Gobierno "ha cumplido sus promesas" con este sector.
Así lo ha dicho durante una visita a la fábrica envasadora Espalmex de Lora del Río (Sevilla), acompañado del vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas; la eurodiputada y número tres de las listas a las elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno.
El exministro de Agricultura se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el voto del sector primario "tiene que venir al PP" porque, además de preocuparse por sus problemas, el partido ha sabido darles "solución".
"Hemos conseguido resultados y saben las distintas maneras de negociar del PP y el PSOE", ha recalcado Cañete para advertir de que con los socialistas en el Gobierno "perdió el aceite, el algodón, el vino y el sector lácteo" y ahora con el PP hay una Política Agraria Común (PAC) "que permite mantener la potencia del sector agrario español".
Gestión de crisis de producción o plagas
Arias Cañete ha explicado que, dentro del programa electoral del PP para las elecciones europeas, están medidas tan importantes para el sector como la creación de "mecanismos de gestión de crisis" relacionadas con el excedente de producción o las plagas para "paliar" los efectos que estos factores puedan tener sobre el precio de los productos nacionales.
Además, incluye la estimulación de las "fusiones" entre plantas productoras y distribuidoras para conseguir "entidades mucho más grandes y departamentos de exportación más potentes"; y la defensa por la vía "activa y defensiva" de los acuerdos internacionales con terceros para "evitar que se hundan los precios de nuestros productos sensibles" y se den casos de "competencia desleal".
Por ello, ha considerado que el PP es "el partido, de verdad, del campo español". "El sector agrario va a estar al frente de nuestras preocupaciones al frente de la Unión Europea", ha subrayado.