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Más de 40 vuelos intercontinentales de Lufthansa anulados por la nueva huelga de pilotos

  • La dirección creará una nueva filial de low cost con peores condiciones laborales
  • Se suma a los paros del lunes y martes pasados, que anularon 1.350 vuelos

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Mostradores de Lufthansa en el aeropuerto de Hamburgo
Mostradores de Lufthansa en el aeropuerto de Hamburgo.

Más de 40 vuelos intercontinentales de Lufthansa -la mayoría de ellos con origen o destino en EE.UU. y Asia- han sido cancelados este jueves como consecuencia de la huelga de pilotos de esa aerolínea convocada este jueves, después de los paros del lunes y martes pasados que obligaron a cancelar 1.350 vuelos de la compañía. Los trayectos de corto recorrido y las conexiones aéreas dentro de Alemania no se verán afectadas.

La movilización ha comenzado a las 3 de la madrugada y concluirá a las 12 de la noche.

El sindicato de los pilotos de Lufthansa, Vereinigung Cockpit, ya ha advertido que la campaña de paros puede prolongarse en las próximas semanas, aunque por el momento no se ha marcado un posible calendario para los festivos navideños.

Más operaciones para las filiales de bajo coste

El consejo de supervisión de Lufthansa aprobó este miércoles la creación de una nueva división de vuelos de largo recorrido de bajo coste, que se fusionará con Germanwings y Eurowings, que han asumido progresivamente en los últimos meses buena parte de los trayectos europeos de Lufthansa.

En esas divisiones de bajo coste, los pilotos y el resto del personal de cabina trabajarían en condiciones peores que los de Lufthansa.

Los planes de la dirección han recrudecido el conflicto con los pilotos, que iniciaron sus campañas de huelgas el pasado marzo.

Después de esa decisión, la dirección ha difundido en la noche del miércoles un comunicado en el que se ofrecía la posibilidad de seguir negociando con el arbitraje de un mediador para facilitar una fórmula que ponga fin al conflicto.

El rechazo de los pilotos a los planes de la compañía de ampliar las operaciones de bajo coste se ha sumado al contencioso previo sobre la reforma de las jubilaciones anticipadas. La dirección de Lufthansa quiere modificar el régimen que regula la jubilación anticipada del colectivo. Hasta ahora, los pilotos podían dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60% de su sueldo base, y la dirección quiere situar la edad de jubilación como mínimo en los 60 años.