La oposición ve "electoralista" que el Gobierno apruebe medidas para las familias en campaña
- El PSOE acusa al PP de aprobar este plan para "arañar un puñado de votos"
- Cayo Lara, de Izquierda Unida, lo ve "hipócrita" después de los recortes
- CiU asegura que es una medida "electoralista" de cara a las municipales
Enlaces relacionados
Los partidos de la oposición han calificado de "electoralista" que el Gobierno apruebe un paquete de medidas de apoyo a las familias a tan solo diez días de las elecciones municipales y autonómicas. El Consejo de Ministros ha dado luz verde este jueves al Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) que entre las medidas contempla subir las pensiones de las mujeres que tenga dos o más hijos entre un 5 y 15%.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha denunciado que el Gobierno quiere "arañar un puñado de votos", convirtiendo este asunto en un "acto electoralista".
"La intención del Gobierno es la de siempre. A última hora, en vísperas de una cita electoral, arañar un puñado de votos y en este caso le ha tocado a la familia", ha indicado Montón en un comunicado recogido por Efe.
Además, ha añadido que el Gobierno "se ha dedicado toda la legislatura a actuar en contra de las familias, con recortes en la educación, en la ley de dependencia, y en la sanidad".
Lara (IU) califica de "electoralista" e "hipócrita" el plan
Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado el "criterio claramente electoralista" de aprobar este jueves el Plan Integral de Apoyo a la Familia que ha calificado más bien de "un plan de apoyo a la familia del PP", al que ha calificado de "un conjunto de bandas organizadas para trincar".
En el PIAF, ha dicho, los populares hablan de conciliación "cuando han sido los promotores de esa 'palabra maravillosa' que es la flexibilidad" y también de apoyo a la maternidad cuando en España se han incrementado "de manera masiva" las entrevistas de trabajo en las que a las mujeres "les hacen jurar que no se van a quedar embarazadas".
Hablan de dependencia "los que han quitado la cobertura a la Seguridad Social" a los cuidadores y "han recortado los recursos" en este ámbito, ha agregado Lara, que ha denunciado la "hipocresía" de presentar este "cínico" plan de apoyo a la familia cuando "han creado un mercado laboral basado y fundamentado en el miedo".
Por su parte, la portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso, Lourdes Ciurò, ha tachado de "electoralista" la decisión del Gobierno, al mismo tiempo que echa en falta la ampliación a un mes del permiso de paternidad, "una medida que todos los gobiernos la han visto con buenos ojos pero que retrasan desde 2011 con la excusa de la falta de presupuesto".
"Es una medida electoralista de cara a las municipales. Es un pretendido giro social de palabras y no de hechos. El camino se demuestra andando", ha sentenciado en declaraciones a Europa Pres.