Enlaces accesibilidad

Garzón asegura que Rajoy es un "ladrón" que preside un "partido de ladrones"

  • Pide transformar en votos la "frustración ciudadana" el 24 de mayo
  • Acusa a Rajoy de provocar el "éxodo de un millón de jóvenes"

Por
Alberto Garzón, junto al candidato de Asturias, Gaspar Llamazares.
Alberto Garzón, junto al candidato de Asturias, Gaspar Llamazares.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno en estas próximnas elecciones, Alberto Garzón, ha asegurado este sábado que si los ciudadanos llamaron "ladrón" a Mariano Rajoy fue "porque lo es, porque es un presidente de un partido de ladrones que ha hecho nimio el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones, porque en este caso vamos ya por 700 como mínimo".

En su opinión, la frustración ciudadana que llevó este viernes a algunos viandantes a llamar "ladrón" al presidente del Gobierno mientras daba un paseo por Oviedo no debe quedarse ahí, sino que debe trasladarse a las urnas el día 24 "para salvar esta situación regresiva".

Garzón ha iniciado así su intervención en el acto central que IU desarrolla en esta campaña electoral en Asturias junto al candidato a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, un mitin que ha congregado a más de medio millar de personas en el Centro Integrado de Pumarín (Gijón).

Para Garzón, en un momento en el que el suelo se mueve bajo los pies, han de prevalecer los principios de izquierda y enfrentarse con valentía a los planteamientos de la derecha porque, en su opinión, no están en juego solo unas elecciones, sino el futuro de las nuevas generaciones, informa Efe.

Garzón acusa a Rajoy de provocar el "éxodo de un millón de jóvenes"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno ha responsabilizado a Rajoy, "junto a lo hecho por el PSOE", de provocar "el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados".

Garzón ha presentado en Asturias el 'Plan de Empleo Garantizado' que defiende IU para crear un millón de puestos de trabajo en un año, informa Europa Press.

Alberto Garzón ha reivindicado "la necesidad de la reindustrialización como motor de empleo, frente al desguace de los puestos de trabajo existentes que está practicando el PP en todo el Estado, que aboca a las familias a la pobreza y a la juventud, a la emigración".