Sánchez: "Haciendo frente al PP defendemos a la mayoría y ganaremos el próximo 20 de diciembre"
- "El voto útil, es más útil que nunca", dice el candidato del PSOE en Mallorca
- Critica que Mariano Rajoy intente arrogarse la "herencia de Adolfo Suárez"
El secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha asegurado que "haciendo frente al PP" es como ganarán las elecciones generales del 20D. Sánchez insiste así en marchar claramente a quién considera su rival dejando los ataques a Ciudadanos y Podemos, que también los hay, en un segundo plano en el primer sábado de campaña, que le ha llevado a Mallorca
"Los socialistas hacemos frentes, sí, hacemos frente al paro, a la precariedad, a la desigualdad y a la corrupción del PP. Y haciendo frente al PP defendemos a la mayoría y ganaremos el próximo 20 de diciembre", ha afirmado Sánchez en un mitin en Inca junto a la presidenta balear, Francina Armengol, y el candidato al Congreso por las islas, Ramón Socías.
Sánchez ha vuelto a insistir en el que se está convirtiendo en su leitmotiv de la campaña: que el PSOE es "el único que puede garantizar el cambio" a partir del 20D. "La mayoría quiere cambio. El voto útil es más útil que nunca", ha señalado el candidato socialista dirigiéndose a aquellos que están pensando en votar a las nuevas formaciones, como Ciudadanos y Podemos.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que harán "frente a la derecha" para "derribar los muros" que han levantado en estos cuatro años, como el "muro social", que ha hecho que muchos españoles tengan que emigrar al extranjero por falta de oportunidades. Sobre este particular, Sánchez ha prometido poner en marcha planes de retorno para ellos para que sean la generación recuperada y no la generación perdida y devolverles el derecho a la tarjeta sanitaria.
Sánchez también ha hablado de "derribar el muro de la soberbia" con el que a su juicio a gobernado el Partido Popular en la última legislatura. Sobre este particular, el líder de la oposición ha afeado a Rajoy que intente "arrogarse la herencia de Adolfo Suárez, un político totalmente diferente" a él.
"Rajoy ha gobernado solo y frente a todos, convirtiendo la mayoría absoluta en absolutismo", ha incidido ante unos 1.500 simpatizantes en el recinto Can Ramis de Inca, según los cálculos de Efe.
Sánchez habla de la "herencia dilapidada" por Rajoy
En alusión al desafío catalán, el candidato socialista ha afirmado que Rajoy "no puede ser garante de la unidad de España" porque la ha "fracturado" y le ha acusado de financiarse ilegalmente. "La última persona a la que le vamos a aplicar, antes de derogar la reforma laboral, un despido procedente por causas objetivas es a Mariano Rajoy", ha señalado ante los aplausos de los presentes.
Sánchez también se ha dirigido a los pensionistas. "¡Qué bien vivís los pensionistas con Rajoy, con un euro de subida!", ha ironizado el candidato, al que uno de los asistentes ha completado la frase con un "¡y diez de copagos!".
El líder de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno hable de la "herencia recibida y no de la dilapidada" en alusión a los 30.000 millones de euros de los 70.000 que tenía la hucha de las pensiones que el PP ha "esquilmado" en esta legislatura. "Cuatro años más y la dejan a cero", ha alertado Sánchez, que promete "construir un verdadero futuro para los pensionistas".