Errejón: "Cuando se intenta contentar a todos, no siempre se consigue el mestizaje"
- El portavoz de Podemos en el Congreso critica el discurso de Pedro Sánchez
- "Ha estado muy por debajo de lo que esperábamos", asegura
- "Puede haber un gobierno de cambio, nuestra mano sigue tendida", añade
- Primera jornada del Pleno de investidura de Pedro Sánchez, minuto a minuto
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha valorado el discurso de investidura de Pedro Sánchez como "muy por debajo de lo que esperábamos, aunque no albergábamos grandes esperanzas". "No ha habido ninguna declaración. Ha sido un discurso a la carta intentando pedir el apoyo de unos y otros", ha resumido.
Errejón ha criticado el "mestizaje ideológico" aludido por el candidato a la presidencia del Gobierno durante su discurso de investidura: "lo que necesitamos es compromisos claros y que tome una decisión. No se puede contentar a todos en política, y cuando uno lo intenta lo que se consigue no siempre es el mestizaje".
"No hemos visto en este discurso ningún proyecto de gobierno. Es una declaración de buenas intenciones, pero con eso no se gobierna", ha continuado. "No se nos puede contentar a la vez al Partido Popular y a nosotros, porque defendemos modelos contrarios de país. Quien hace un acuerdo para contentar al PP o buscar su abstención, no puede contar con nuestro apoyo".
“No se nos puede contentar a la vez al PP y a nosotros, porque defendemos modelos contrarios de país. “
El diputado de la formación morada ha dado por hecho que la investidura de Pedro Sánchez está condenada al fracaso, por lo que emplaza al candidato socialista a variar de postura para obtener el apoyo de Podemos. "Sánchez puede ser presidente del Gobierno si se atreve a serlo y escoge el carril del cambio". "La semana que viene se abrirá otra posibilidad y nosotros seguiremos ahí con la mano tendida".
"Insistimos: Hay posibilidades de que haya un gobierno de cambio. El señor Sánchez tiene que atreverse", han sido las palabras que ha dirigido Errejón al candidato socialista a la presidencia del Gobierno.