Rajoy dice que va a intentar formar gobierno y pide hablar "ya" de los problemas de la gente
- Persigue perseverar en las políticas del PP y formar un "gobierno estable"
- Así hemos contado la segunda votación de investidura, minuto a minuto
Enlaces relacionados
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes tras la segunda votación fallida de la investidura del socialista Pedro Sánchez que él va a "seguir intentando" formar gobierno para "perseverar" en las políticas del PP que se han aplicado en la pasada legislatura. A su juicio, hay que empezar a hablar "ya" de los problemas que preocupan a los ciudadanos.
"Yo estoy diciendo lo que dije el día 20 de diciembre, hoy ya estamos en marzo y voy a seguir intentando hacer lo que creo que es bueno para los españoles: perseverar en estas políticas y constituir un gobierno estable", ha dicho Rajoy a los periodistas antes de abandonar el Congreso.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho que "conviene" empezar "ya a hablar" porque, a su juicio, de lo que se no ha hablado "a lo largo de estas jornadas" es "de los problemas que le importan a los españoles".
Según ha añadido, el asunto más importante en este momento es "consolidar la recuperación económica y crear empleo". "Hemos superado cuatro años de enorme dificultad pero todavía quedan muchas cosas por hacer y, por tanto, necesitamos un gobierno que persevere en las políticas que han sido útiles y un gobierno estable, porque un gobierno que no sea estable es evidente que no va a parte alguna", ha enfatizado.
Llamará a Sánchez y a Rivera
A estas palabras añadió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que Rajoy llamará a Pedro Sánchez y a Albert Rivera cuando la situación se calme "un poquito".
La 'número dos' del PP ha reprochado a Ciudadanos sus ataques a Rajoy durante el debate de investidura y lo ha achacado a que tendrá que justificarse ante sus votantes, que, según ha dicho, no entienden el apoyo a Sánchez.
Asimismo, ha denunciado el ejercicio de "filibusterismo político" que ha realizado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien, en su opinión, ha puesto en boca de Mariano Rajoy "unas palabras que no ha dicho". Según ha recalcado, el presidente del PP no ha asegurado que el encargo del Rey fuera corrupción sino que Sánchez ha utilizado las instituciones en beneficio propio.