Séptimo encierro de San Fermín 2016 rápido con un toro adelantado que ha creado peligro
- El encierro ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos
- Un corredor ha resultado herido por asta de toro y otros seis con contusiones
- Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo llevaban cuatro años sin correr
El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha arrollado a varios mozos y después ha embestido contra ellos.
El toro adelantado en este primer tramo de la carrera, de capa colorada, ha atropellado a varios mozos en ese tramo y ha corneado en la pierna izquierda a uno de ellos, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
Otros seis corredores han sido atendidos con contusiones, cinco de ellos han sido trasladados al CHN y otro al ambulatorio Doctor San Martín.
Los astados han salido muy agrupados y veloces de los corrales de Santo Domingo, por delante incluso de los cabestros.
Peligro en la Plaza del Ayuntamiento
Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.
Posteriormente,el grupo de astados ha seguido muy estirado y en la curva de Mercaderes han resbalado varios de ellos creando apuros para un corredor para evitar ser arrollado por los animales.
Enfilando Estafeta, cuatro astados se han puesto en cabeza con dos cabestros detrás, y cerrando la carrera se han colocado los dos últimos toros, lo que ha permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras.
Tras tomar la curva de Telefónica y en la bajada al callejón dos toros han resbalado en la parte derecha, en el mismo punto donde otros astados también resbalaron en anteriores encierros, pero se han levantado sin mayores consecuencias.
Los Núñez del Cuvillo vuelven tras cuatro años
La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta.
Los toros serán lidiados por la tarde en el coso pamplonés por los espadas Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.