Al menos seis niños mueren en EE.UU. tras colisionar su autobús escolar contra un árbol
- Otros 23 niños han resultado heridos y han sido trasladados al hospital
- La velocidad sería probablemente la causante del accidente
Al menos seis niños han muerto y otros 23 han resultado heridos en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) tras colisionar el autobús escolar en el que viajaban contra un árbol. En el vehículo se encontraban 35 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, según ha informado la Policía local.
Aunque todavía no se ha anunciado una cifra oficial, otros medios locales, como la televisión de Chattanooga WDEF, hablan de hasta 12 muertos.
El jefe de Policía de Chattanooga, Fred Fletcher, ha indicado que la velocidad habría sido probablemente la causante del accidente ocurrido alrededor de las 16.00 hora local (22.00 hora peninsular).
Al parecer, cinco niños fueron encontrados muertos en el interior del vehículo, mientras que otro falleció en el hospital, han informado las autoridades locales. Además, otros dos o tres niños se encontrarían en estado crítico.
El conductor del autobús ha sobrevivido al accidente y se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer el motivo del siniestro. Se está investigando también si además de la velocidad, podrían haber influido también el consumo del alcohol o drogas.
Tras conocer la noticia, el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, ha ofrecido su colaboración. "Es siempre muy triste cuando un autobús escolar se ve envuelto, como se ha producido en este caso", ha dicho Haslam.