Enlaces accesibilidad
Colombia

Dos españoles entre los desaparecidos tras la avalancha en Mocoa

  • Cruz Roja busca en Mocoa a siete extranjeros, dos de ellos españoles
  • El tercer español en paradero desconocido ha sido localizado, según Exteriores
  • El número de desaparecidos asciende a 467, según el presidente de Colombia

Por
Dos españoles entre los desaparecidos tras la avalancha en Mocoa

Al menos siete extranjeros, dos de ellos con ciudadanía española, han sido dados como desaparecidos tras la avalancha que la noche del pasado sábado arrasó parte de la ciudad de Mocoa, según la Cruz Roja Colombiana.

El tercer español que estaba también en paradero desconocido ha sido localizado la noche de este miércoles y se encuentra "bien", según han indicado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación está intentando dar con el paradero de los dos españoles que permanecen ilocalizables.

El Consulado español está en contacto tanto con las autoridades locales como con las familias de estas personas. La caída de la red eléctrica y las dificultades de la conexión telefónica complican las tareas, por lo que Exteriores de momento no tiene motivos para pensar que estas dos personas estén desaparecidas.

Elevado número de desaparecidos tras la avalancha

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha admitido que la avalancha que devastó hace cinco días la ciudad de Mocoa, en el sur del país, además de dejar 293 muertos hasta ahora, también registra un número importante de desaparecidos.

"A esta mañana 467 personas han reportado familiares como desaparecidos, de ellas se han logrado ubicar a 153, 119 con vida pero desgraciadamente 34 fallecidas", ha dicho Santos en una declaración en Bogotá, en la que ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la catástrofe.

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes.