Rusia celebra un sorteo de Año Nuevo en lugar de uno de Lotería de Navidad
- Ese sorteo repartirá mil millones de rublos, unos 15 millones de euros
- En Rusia no hay mucha tradición lotera pero sí juegan a algo similar a la primitiva
En Rusia, no existe un sorteo de Lotería de Navidad como el de España, aunque tienen un sorteo de Año Nuevo que se retransmite el 1 de enero por televisión.
Aunque en Rusia, no hay tanta tradición lotera como en nuestro país, existen sorteos similares a la primitiva que se juegan comprando boletos en kioskos, tiendas físicas o por internet.
El sorteo de Año Nuevo está comenzando a ser muy popular en el país. Este próximo 1 de enero va a repartir 1.000 millones de rublos, que son unos 15 millones de euros, y no solo en metálico. Se pueden ganar también apartamentos y otros premios.
Un sector muy regulado
Hace unas semanas se batieron todos los récords cuando un solo ruso ganó más de 7 millones de euros, el premio más cuantioso que se recuerda en ese país.
Aumenta el dinero a repartir porque la venta de lotería está creciendo expocionalmente, un sector fuertemente regulado en Rusia, que es también público.
Se trata de una alternativa más barata y menos adictiva desde 2009 cuando el Gobierno ruso prohibió y cerró todo los casinos y casas de juegos del país.
Tal y como describió Dostoyevski en su obra El jugador, la ludopatía fue junto al alcoholismo una gran enfermedad nacional.