Enlaces accesibilidad
Tiroteo en la sede de Youtube

Una mujer hiere a tres personas y se suicida en la sede de YouTube en California

  • La Policía identifica a la tiradora como Nasim Aghdam
  • La sospechosa se había quejado de que Youtube bloqueaba sus contenidos
  • Hay un cuarto herido a causa de una caída

Por
Una mujer hiere a tres personas y se suicida en la sede de YouTube en California

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado este martes al menos una persona muerta y cuatro heridas, tres de ellas de bala. La Policía cree que la persona fallecida, una mujer, es la autora del tiroteo y que se suicidó.

Nasim Aghdam, sospechosa del tiroteo en la sede de Youtube en California

Nasim Aghdam, sospechosa del tiroteo en la sede de Youtube en California Policía de San Bruno, California

Los agentes han identificado a la sospechosa como Nasim Aghdam, de 39 años y residente en San Diego.

Aghdam tenía una página web y colgaba asiduamente vídeos en Youtube con contenidos que iban desde el veganismo y la defensa de los derechos de los animales a la danza, el ejercicio físico y la cultura persa. En varias ocasiones se quejó de que el canal de vídeos bloqueaba y censuraba sus contenidos. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo en una ocasión.

Tiroteo en el corazón de la industria tecnológica

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

La Policía recibió un aviso del tiroteo a las 12.46 horas locales (21.46 hora española) y ordenó evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. El personal abandonó las instalaciones brazos en alto.

Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas, la Policía de San Bruno ha aclarado finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó herida en el tobillo mientras trataba de huir. Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco han informado de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.

Trump lamenta el suceso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje tras haber sido informado sobre lo ocurrido: "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

Por su parte Google, compañía que es dueña de YouTube, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: "Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible".

Hace dos semanas, YouTube anunció que prohibiría contenidos que promocionaran la venta de armas de fuego y accesorios, así como vídeos que enseñaran cómo fabricar armas en casa.