RTVE.es estrena el tráiler de 'Quién te cantará', la nueva película de Carlos Vermut
- Najwa Nimri interpreta a una cantante amnésica en la nueva película del director de Magical Girl
- Se estrenará el 26 de octubre, con la participación de RTVE en la producción
El 26 de octubre llega a las salas una de las películas españolas más esperadas del año: Quién te cantará. La nueva cinta de Carlos Vermut mezcla fama, identidad, melodrama, toques de terror, una canción de Mocedades y Najwa Nimri como una cantante amnésica. Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina completan el reparto de una película que cuenta con la participación de RTVE y será distruibida por Caramel Films.
“Es la historia de una cantante que tiene un accidente y sufre amnesia. Tiene que empezar a cantar y no recuerda nada, ni quién es. Descubre a una imitadora y decide que quiere que la imitadora le enseñe a ser ella misma. La pregunta es ¿quién es ella misma?”, explicaba el año pasado Vermut tras finalizar el rodaje.
Y hasta ahí se puede leer, aunque se espera la habitual ambición milimétrica de sus guiones. Con poca información, se adivinan rasgos del universo Vermut: la obsesión, la enfermedad y las relaciones de dominación y sumisión. El compositor Alberto Iglesias pone la música para completar un cierto aire alomodovariano, mientras que Eduard Grau (Buried) es el responsable de la fotografía.
Tras dos películas (la artesanal Diamond Flash y la multipremiada Magical Girl), Vermut se ha convertido en cineasta de culto que aspira a llegar a más público. Y reconoce que sus guiones, piezas de precisión, confundían a parte de los espectadores. “Hago películas para la gente y no soy inmutable: me gusta saber lo que la gente piensa”, explica. “Creo que este guion es una historia clásica en ese sentido, aunque de cuando en cuando me parecía que era demasiado inteligible y forzaba un poco. No puedo evitarlo”, confesaba entre risas.
Tras el éxito en el Festival de San Sebastián en 2014 y las nominaciones a los Goya de 2015, Vermut ha destilado parte de su experiencia de aquella promoción y reconocimientos."Cuando leía mis propias entrevistas a veces no me reconocía a mí mismo. Y de ese no reconocerte a ti mismo bebe también el guion".
Como siempre, en el cocktail Vermut no solo entra el cine, sino las más variopintas influencias. “He visto mucho cine clásico en estos tres años y pensaba en películas para todo el mundo pero grandes, como las de Douglas Sirk”.
Y en cuanto al tema principal de la película, es decir, la identidad, no olvida que se alza sobre hombros de gigantes. “Es algo que han hecho Almodóvar, Fassbinder o Bergman. No lo escondo porque habla de la relación de una persona que admira a otra y como se nutren. Aunque confieso que mi mayor referencia absoluta es una manga: Detroit metal city”.