El segundo premio, el 21.015, cae en Almansa, Albacete capital, Castellbisbal, y Pedreguer
- El segundo premio está dotado con 125.000 euros al décimo, 1.250.000 euros a la serie
- Así te hemos contado en directo el sorteo | Comprueba tus décimos en el buscador de premios
El segundo premio de la Lotería de Navidad 2018 ha caído en el número 21.015, premiado con 1.250.000 euros por cada serie, 125.000 euros al décimo, y ha dejado una lluvia de millones principalmente en Almansa (Albacete), aunque también se han llevado un pellizco Albacete capital, Castellbisbal (Barcelona), y Pedreguer (Alicante).
Eran solo las 9.30 horas, doce minutos después de comenzar el sorteo, cuando este segundo premio hacía su aparición en el cuarto alambre de la primera tabla. En ese momento cantaban los números y premios Nerea Pareja y Alonso Dávalos, y extraían las bolas Santos Felipe Heredia Arias y Daniela Pareja.
Era uno de los premios grandes más madrugadores del sorteo de este año, aunque no el que más, porque estos mismos niños habían ya dado dos quintos premios, nada más comenzar el sorteo, y que habían hecho llorar de emoción a Nerea Pareja, y eso que ya tenía experiencia porque dio el Gordo en 2016 y un quinto premio en 2017.
Albacete se queda con gran parte del segundo premio
La mayor parte de los millones de este segundo premio se han quedado en la provincia de Albacete, pues la administración número de 2 de Almansa ha vendido 139 series de las 170 que se han puesto en circulación, y la administración número 7 de Albacete capital ha vendido otras 20 series.
En concreto, Almansa, una de las más agraciadas con este segundo premio, ha repartido 150 millones. Y es que este número es de "abonados", de "toda la vida", de la administración número 2 de esta localidad albaceteña, según ha explicado a TVE Concepción Olaya, propietaria del despacho de loterías.
Además, en Almansa, el premio está muy repartido porque se ha vendido también a través de papeletas de la Asociación de Estilistas, que las vendía a 2,40 euros, por lo que cada papeleta ha sido agraciada con 15.000 euros.
No muy lejos de Almansa, en Albacete capital, se han repartido 25 millones de euros. José Martínez, uno de los loteros de la administración 7, ha explicado a RNE que ha vendido 200 décimos y se mostraba muy contento porque era la "primera vez" que repartía un premio en el sorteo extraordinario de Navidad.
En esta administración, el 21.015 se ha vendido íntegramente en ventanilla, aunque el premio "estará muy repartido", porque, según la propietaria, Pilar Ibáñez, en declaraciones a las agencias, la administración está en un sitio "por el que pasa mucha gente". Además, ha asegurado que "se vendió rápido" porque tiene una terminación que gusta "muchísimo".
Unos décimos del segundo premio muy viajeros
Algunos décimos del 21.015 han sido bastante viajeros, ya que de la administración de Almansa han salido algunos hacia Paiporta (Valencia), Cubelles (Barcelona) y Alicante, y de la de Albacete, han ido hacia Jérez de la Frontera (Cádiz).
En el caso de Paiporta, los empleados de una fábrica de muebles y resortes, Muebles Castellano, se han repartido 14 millones, ya que un trabajador que suele comprar en Almansa llevó varios décimos a compañeros que le encargaron, según informa Efe.
En Cubelles, el Club de Fitness y Danza ha repartido otros tres millones entre las alumnas gracias a que la propietaria, Juana Mateo, compró expresamente el 21.015 en Almansa porque era un número que "coincidía con la apertura de la escuela" -el 21 de octubre de 2015- y lo dividió en participaciones de 5 euros, ha explicado a TVE.
Hasta Alicante se han ido otros 15 millones del segundo premio ya que la dueña de la Cafetería La Boutique, Belén Sánchez, compró 120 décimos del 21.015 en Almansa, de la que es originaria, y los vendió en su negocio.
Y desde la administración número 7 de Albacete, dos décimos del 21.015 han viajado hasta la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jerez (Cádiz), según recoge Europa Press. Una compañera "se fue de vacaciones a Albacete" y compró dos décimos, uno para ella y otro para repartir entre los compañeros de esa unidad.
Once series entre Alicante y Barcelona
También desde Albacete, el 21.015 ha viajado a Pedreguer, en Alicante, gracias a un "intercambio". La administración número 1 L'Angel de la Sort ha sido la encargada de repartir 8,75 millones, al vender diez series del segundo premio, aunque no íntegramente porque tuvo que devolver 30 décimos, según ha explicado a RNE el propietario, Roberto Tent. "Es un número de Albacete, de un intercambio que hacemos con ellos. Nosotros les pasamos series de un número y ellos hacen lo mismo. Así tenemos más variedad", ha asegurado.
Y uno de esos décimos que vendían en esta administracción de Pedreguer, se lo han repartido los empleados del supermercado Mas y Mas de la Avenida Jaume I de la localidad. "Estamos supercontentas porque nos ha tocado a todas. Como si nos hubiera tocado el Gordo. No vamos de trabajar hoy", ha afirmado Raquel, la encargada, a RTVE.es.
La administración número 1 de la localidad de Castellbisbal (Barcelona) también ha repartido 1,25 millones de euros tras vender una serie del 21.015. Y aunque solo ha sido una serie, en este municipio lo han celebrado por todo lo alto, con batucada en la calle incluida.
Según ha relatado a TVE, la responsable de esta administración, Pèrsida Pastalle, es el "primer premio importante del sorteo de Navidad" que reparte en los 31 años de historia de la administración, aunque el año pasado ya vendió un décimo de un quinto premio de este mismo sorteo.
Además de los agraciados con el 21.015, también habrá premio a las aproximaciones: 12.500 euros a la serie, 1.250 euros al décimo, para los números anterior y posterior -para el 21.014 y el 21.016-, y 99 premios de 1.000 euros a la serie,100 al décimo, para los números restantes de la centena de ese segundo premio; y 999 premios de 1.000 euros a la serie,-100 al décimo, para los números que acaben en 15.