Resignación a bordo del Open Arms: "No tienes elección, sólo tener paciencia y ya veremos qué sucede"
- "Esperas olvidar esos pensamientos sobre cuándo iremos a tierra, pero no puedes", confiesa uno de los inmigrantes rescatados
Desde primera hora de la mañana, los voluntarios del Open Arms intentan mantener el ánimo de las 134 personas rescatadas que siguen a bordo.
Cada día pesa más que el anterior y después de la jornada más tensa en estos 16 días, este sábado se respira cierta calma, teñida de cansancio y resignación. "No tienes elección, sólo tener paciencia y ya veremos qué sucede. Esperemos que sea cuanto antes", ha dicho Abderrahman.
Intentan matar el tiempo de espera como pueden. Unos encuentran en un trozo de madera su tabla de salvación y juegan a las damas africanas, mientras esperan a que los políticos muevan ficha.
Otros juegan al parchís en un móvil. Intentan así controlar la ansiedad y la tensión que les produce no saber cuándo acabará por fin este encierro en el mar.
"Esperas olvidar esos pensamientos sobre cuándo iremos a tierra, pero no puedes. Busco algo para pasar el tiempo. Me gusta mucho escribir y leer. Por eso vi que alguien tenía este libro y desde la mañana lo estoy leyendo y estoy mejor", ha confesado Abderrahman. Es de Sudán, tiene 24 años y está leyendo El peregrino.
Lampedusa solo queda a 800 metros, una quimera que solo la voluntad política puede convertir en realidad.