El cuarto jugador de La Arandina que estuvo en el piso con la menor ratifica que no "vio nada"
- Una amiga de la víctima afirma que esta le contó que le obligaron a mantener relaciones sexuales
El otro jugador de la Arandina que estaba en el piso donde presuntamente tres excompañeros del club de fútbol agredieron sexualmente a una niña de 15 años ha ratificado en el juicio que no vio "nada" el día en el que supuestamente sucedieron los hechos, en la tarde del 24 de noviembre de 2017.
Según la versión de los letrados de la acusación popular y de uno de los acusados al término de la declaración, el jugador, de 30 años, el único testigo de lo que sucedió en el piso, ha asegurado que cuando llegó allí vio a la adolescente con sus entonces compañeros en el salón en actitud normal, y que después se metió en una habitación a jugar a la videoconsola y cuando salió diez o quince minutos después la víctima no estaba.
Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agresión sexual a la menor en este juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia de Burgos, son Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19 años.
El abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, ha señalado que la versión de este cuarto jugador se puede "creer o no", como la explicación de que no compareció ante el juzgado que investigaba este asunto hasta un mes después de los hechos porque desconocía que se podían haber producido esa tarde del 24 de noviembre de 2017.
Testimonio de una amiga de la víctima
Entre los 11 testigos que han comparecido este martes durante cuatro horas, una menor, amiga de la víctima, ha ratificado que esta le dijo el lunes -tres días después de la agresión- que los tres jóvenes que ahora se sientan en el banquillo la habían obligado a mantener relaciones sexuales.
En opinión del abogado de la acusación popular, la denunciante utilizó en los días siguientes a la agresión dos versiones: una para personas conocidas, en la que no hablaba de violación sino de relaciones sexuales, según dijo ella misma en la vista por vergüenza; y otra para su entorno más inmediato, en la que habló de agresión sexual.
Esta sería, según el letrado, la versión en la que coinciden la denuncia presentada en su día y las explicaciones que la menor dio a la testigo de hoy, su mejor amiga, pero también a sus padres, a su tío y a su prima.
La sesión del miércoles incluirá la declaración de la psicopedagoga a la que la niña explicó lo ocurrido, además de varios peritos, cinco de ellos por videoconferencia.
La Fiscalía pide para los tres acusados penas que suman los 118 años de cárcel, al considerar que cada uno de ellos es culpable de un delito de agresión sexual y los otros dos de colaboración necesaria, al haber actuado en grupo en el piso que compartían en Aranda de Duero (Burgos).
El letrado defensor de Víctor Rodríguez, Viti, ha insistido en declaraciones a los periodistas en la importancia de la declaración prestada por el cuarto jugador que estuvo en el piso, que en su opinión avala la tesis de las defensas de que "no pasó nada con la menor, que solo estuvo en el piso".
Fuentes del caso han apuntado que probablemente la vista oral se alargará un día más de lo previsto y el jueves se expongan los informes finales.