Los Mossos investigan la muerte de un menor en un hotel de Barcelona y buscan al padre
- Los Mossos buscan como presunto autor de los hechos al padre del niño, que habría huido del hotel
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra investigan la "muerte violenta" de un niño de dos años en la habitación de un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que se ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizarle, han confirmado en un comunicado la Policía catalana, que ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarle.
Según ha podido saber RTVE, los hechos sucedieron en la noche de este martes. Hacia las 22:30 horas de este martes, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron al niño en el interior de una habitación del Hotel Concordia, en el distrito de Sants-Montjuïc y se activó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente, no pudieron reanimarlo.
Los Mossos han informado de que están llevando a cabo "gestiones para averiguar la autoría" de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte en el hotel, al que acudieron tras una llamada al 112. Por el momento buscan como presunto autor de los hechos al padre del niño.
Según ha difundido la policía a través de Twitter, se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, que mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada y tiene complexión atlética y los ojos marrones. Si se tiene información sobre su paradero, los Mossos piden que se llame al 112.
El padre huyó del hotel
Los investigadores han analizado las cámaras de seguridad del Hotel Concordia y han podido ver que el hombre salió de la habitación tras comprobar que no había nadie y sobre las 22.10 horas saltó la valla de la piscina y huyó sin que nadie le interceptase hacia Montjuïc.
Fuentes policiales han confirmado a TVE que la madre, que al parecer se estaría separando del padre, habría llamado alertando de que su expareja se había llevado al niño y que había enviado mensajes avisándola de que "se arrepentiría". No obstante, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado que se encuentra "recabando datos del asesinato de un niño de 2 años en la provincia de Barcelona el 24 de agosto por presunta violencia de género". De confirmarse, ha apuntado en un mensaje de Twitter, la cifra de menores asesinados por violencia de género ascendería a 5 en 2021 y a 42 desde 2003.