CaixaBank completa la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia
- Por tanto, el servicio de banca digital para los clientes procedentes de esta entidad ya se encuentra plenamente disponible
- La integración tecnológica ha sido la más grande realizada hasta ahora en el sistema financiero español
CaixaBank ha completado la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia este sábado, "horas antes de lo previsto", de modo que el servicio de banca digital para los clientes procedentes de esta entidad ya se encuentra plenamente disponible.
Los trabajos de la integración tecnológica, la más grande realizada hasta ahora en el sistema financiero español, van a permitir transmitir la información de 7,6 millones de clientes de Bankia a CaixaBank y la previsión es que esté completada el lunes, día 15.
Según ha informado la entidad financiera, estaba previsto abrir la fase de la operativa digital a los clientes procedentes de Bankia entre la noche del sábado, día 13, y el domingo, día 14, pero "el buen avance del proceso de integración tecnológica ha permitido adelantar el restablecimiento del servicio".
Se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum
Concluida esta fase, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones a través de CaixaBankNow e imagin, y los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de CaixaBank.
Asimismo, se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia, que ha estado interrumpido durante algunas horas debido a la integración tecnológica.
La red de cajeros y los TPV (terminales punto de venta) de los comercios se mantienen funcionando "con normalidad", como estaba previsto que sucediera, ha informado CaixaBank en un comunicado.
Los clientes de Bankia que hayan extraído efectivo o realizado compras con tarjeta en las últimas horas ya pueden verlas reflejadas cuando consulten su saldo y sus movimientos a través del cajero y de los canales digitales.
A raíz de esta unión, toda la red comercial pasa a ofrecer el mismo catálogo de productos y servicios, y a trabajar con la misma plataforma tecnológica.