Lory Money: "Los inmigrantes aportamos mucho, hay mucho trabajo que los españoles no quieren"
- "Yo vivo aquí, mi negocio está aquí. Claro que pago impuestos aquí, como todos", ha destacado
- El conocido 'youtuber' ha repasado su historia de superación en Las claves del siglo XXI
Dara Dia llegó desde Senegal a España en 2006 en un peligroso viaje en el que invirtió todo su dinero, su patera quedó a la deriva y ocho días después fue rescatada y llevada a Canarias. Gracias a una ONG pudo llegar primero a Madrid y luego a Valencia, donde vivía un amigo de su padre y donde pasó varios años vendiendo discos en las calles hasta que un día decidió comenzar a subir videos musicales a Youtube.
Su primer éxito fue "Santa Claus", un tema en el que explicaba su día a día como vendedor del 'top manta', y gracias a él empezó a ser conocido como Lory Money. Después llegarían otros éxitos como 'Supa Dupah', 'Relaxing cup of café con leche', 'Pa k kieres saber eso' y, sobre todo, 'Ola k ase'.
En estos 16 años, Lory Money ha firmado un contrato con una gran discográfica, ha publicado un libro y ahora ofrece charlas motivacionales, porque Lory Money es sobre todo un ejemplo de superación. Una vida de superación que ha contado en 'Las Claves del Siglo XXI'.
“La gente racista me duele mucho"
Por eso le duele el discurso de odio hacia la inmigración. “La gente que es racista me duele mucho porque hace muchos años aquí la gente se iba a Francia e Inglaterra para buscarse la vida. Seguro que los abuelos o bisabuelos de mucha gente que sale criticando a los inmigrantes han emigrado”, ha manifestado.
"Los inmigrantes están aportando muchas cosas a este país. No vamos a mentirnos, hay mucho trabajo que está ahí y los españoles no quieren hacerlo", ha apuntado.
Preguntado sobre porqué decidió embarcarse en una patera para venir a España, el rapero ha señalado que lo hizo para no morir de hambre: "Me vine para buscarme una vida mejor. En nuestro país hay poco dinero, los que son ricos siempre reguirán siendo ricos y los pobres siempre seguirán siendo pobres".
Tras triunfar como 'youtuber', un colectivo que últimamente ha estado en el foco después de que algunos de los más conocidos anunciaran su marcha a Andorra para tributar menos, Lory Money ha revelado que él lo hace en España. "Yo vivo aquí, mi negocio está aquí. Claro que pago impuestos aquí, como todos".