Enlaces accesibilidad

Feijóo y Ayuso exhiben sintonía en Madrid con elogios y decretan la 'paz' : "Hoy somos todos un mismo equipo"

  • La presidenta madrileña asegura que el PP de Madrid está preparado para sacrificarse por "un proyecto que merezca la pena"
  • Feijóo ha halagado la "solvencia" y "seriedad" de Ayuso, que le dejó "impactado para siempre" durante la pandemia

Por
Ayuso cierra filas en torno a Feijóo: "Somos un equipo que tiene poca paciencia para tonterías"

El futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han decretado este martes la 'paz' en el PP, al dar por superada la profunda crisis que ha provocado la salida de Pablo Casado en un acto de campaña sin menciones al todavía presidente del partido. Ayuso ha cerrado filas en torno a Feijóo y le ha expresado su apoyo como candidato a liderar el Partido Popular. "Somos un equipo de soldados, presidente, que te vamos a acompañar ahora, en este momento crítico".

Eso sí, la líder madrileña, que quiere ser futura presidenta del PP de Madrid, ha querido dejar también claro a Feijóo que en Madrid tienen "poca paciencia para las tonterías y poco aguante para las imposiciones".

Ayuso, que le ha agradecido a Feijóo que haya dado el paso, ha asegurado que el PP madrileño está "preparado para dar lo mejor de sí mismos" y sacrificarse por "un proyecto que merezca la pena": "Vamos a estar a la altura tanto en el futuro en las urnas y cuando llegues a la Moncloa como ahora para devolver la paz al PP".

La presidenta madrileña también le ha señalado a Feijóo que "somos la alternativa al desastre, no pactamos con el desastre".

Ayuso, cuyo choque con Pablo Casado por el presunto espionaje acabó con la salida de este del partido, ha recalcado durante su discurso en varias ocasiones que el presidente de la Xunta ha ofrecido "paz en Galicia, en el partido y en la centroderecha" con su experiencia y "sus amplias mayorías", algo fundamental en momentos de crisis tanto dentro como fuera del partido.

A su juicio, el PP está ante "el momento más decisivo" en su historia, pues de lo que haga dependerá "acertar" o "ser irrelevantes".

Ayuso tacha de autoritario y poco transparente al Gobierno de Sánchez

Por otro lado, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el "más autoritario y el menos transparente que se recuerda desde la dictadura", y al que "todo le viene grande" y "todo le desborda".

Ayuso tampoco ha dudado en redundar en sus comentarios sobre el Plan de Igualdad de Oportunidades del Gobierno, pese a las críticas que recibió por pedir que se destinen sus 20.000 millones de euros de dotación a "lo urgente", al "aquí y ahora" y a paliar la pobreza de las familias ante la subida del coste de la vida.

"No había visto trabajar tanto al Ministerio en dos días para justificar su existencia", ha apostillado, al tiempo que ha afeado al Ejecutivo que abogue por "feminizar la pobreza en lugar de acabar con ella". Y ha concluido: "Aquí en Madrid, una mujer que se levanta a las cinco de la mañana en Fuenlabrada no está para recibir lecciones de Irene Montero acerca de cómo ser mujer".

Feijóo defiende la unidad y elogia el "tándem electoral" en Madrid

En su turno, Feijóo le ha devuelto los halagos, le ha dado las gracias por su apoyo a liderar el PP y ha confesado a los asistentes que descubrió a la presidenta madrileña "en plena pandemia", al defender a la Comunidad de Madrid con una "entereza, solvencia y seriedad" que le dejó "impactado para siempre". "En estos momentos críticos de estrés máximo es cuando se conoce a la gente", ha destacado.

Tras elogiar el "tándem electoral" que forman Almeida y Ayuso, que considera "infalible", ha descrito a Madrid como una ciudad acogedora, abierta, próspera y que "ama la libertad". Dicho esto, ha defendido servir a la mayoría de los ciudadanos desde la "centralidad" y gobernando "absolutamente para todos".

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, pero muchos políticos quieren separarnos", ha insistido Feijóo, añadiendo que no merece la pena "la política de trinchera".

Poco antes de terminar, ha señalado que la clave para el partido no son "los equipos que vamos pasando", sino el "poso ideológico" que van depositando, motivo por el cual "no sobra nadie". "Nos faltan los que se han ido y los que si les damos una oportunidad volverán".