Iñaki Montes, un navarro campeón del tenis universitario en Estados Unidos
- Es el torneo académico más importante del mundo
- Iñaki se lanzó a la aventura americana hace 2 años para alcanzar su sueño de ser profesional
El joven tenista navarro de 19 años, Iñaki Montes, ya es campeón universitario de tenis de Estados Unidos. Lo ha conseguido con su equipo de Virginia, universidad en la que cursa sus estudios desde hace dos años.
“La verdad que no puedo describir lo que siento en este momento, pero estoy muy feliz“
“La verdad que no puedo describir lo que siento en este momento, pero estoy muy feliz”, afirma el navarro desde Illinois. Y no es para menos. Es el quinto tenista español en conseguir inscribir su nombre en el palmarés de la NCAA. Y lo hizo a lo grande, contribuyendo con dos triunfos a una victoria redonda en la final sobre la Universidad de Kentucky. En total, acumuló nueve triunfos en la fase final y no cedió ni un solo set siendo número dos del equipo.
En la final individual, se impuso a Gabriel Diallo por 6-1 y 6-2 y en dobles, consiguió el triunfo por 6-3 junto a Ryan Goetz para llevar a la Universidad de Virginia a conquistar el título de la NCAA por quinta vez en su historia.
Sin tiempo para el descanso, Iñaki Montes busca en Illinois alzarse con el campeonato universitario individual.
En busca de más oportunidades
El tenista pamplonés de 19 años atraviesa su segunda campaña en el país norteamericano gracias a una beca en la Universidad de Virginia, donde estudia Business.
“Cuando logras el objetivo te acuerdas de todos esos momentos difíciles que has tenido que pasar“
“Cuando logras el objetivo te acuerdas de todos esos momentos difíciles que has tenido que pasar”, asegura Montes. Y es que el joven tenista pamplonés salió de España con la idea de alcanzar el sueño de ser profesional del tenis. Algo que le ofrecen en América. Allí se entrena a las órdenes del cubano, Andrés Pedroso, quien le está ayudando a Iñaki a potenciar su juego sólido y vertical.
“No sé hasta dónde va a llegar. Si él quiere, y puede, el límite se lo pondrá el deporte“
Una proyección que sigue muy de cerca desde Pamplona su mentor, Eduardo Sanz. El fuera campeón navarro sigue desde la capital navarra los firmes pasos que da su “hijo deportivo” al otro lado del charco. “No sé hasta dónde va a llegar. Si él quiere, y puede, el límite se lo pondrá el deporte”, asevera Eduardo Sanz, advirtiendo del gran potencial de su pupilo al que no le pone barreras.
Sólido y versátil, como Ferrer
Iñaki Montes tiene un estilo de juego muy marcado. Es sólido en defensa y muy versátil en ataque.
Unas virtudes que le hacen ser un tenista especial, difícil de estudiar para sus rivales. Los que le conocen, dicen, que su forma de jugar se parece mucho a la del campeón de Xátiva, David Ferrer.
“Es muy luchador, llega a todas, pelea, es muy habilidoso...cada vez pega más duro“
“Es muy luchador, llega a todas, pelea, es muy habilidoso; cada vez pega más duro”, certifica Eduardo Sanz. El futuro de Iñaki Montes es muy prometedor, pero es cauteloso.
El navarro tiene todo el tiempo del mundo por delante para alcanzar unos sueños que ya ha empezado a cimentar.