El vehículo ha embestido contra la gente que asistía a los fuegos artificiales con motivo del 14 de julio, día nacional de Francia. El conductor y único ocupante del camión ha sido abatido por la policía.
Identifican al conductor del camión como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años. Tenía una condena por una disputa de tráfico pero no estaba fichado por radicalización.
El DAESH asegura que el autor de la masacre era uno de sus "soldados".
El terrorista pidió "más armas" antes del atentado, según BFM TV. Su exmujer ha quedado en libertad tras su detención. La Policía detiene a otras dos personas en el marco de la investigación.
El fiscal de París asegura que preparó el ataque "desde varios meses antes".
Entre las víctimas mortales hay un padre y su hijo de 11 años de EE.UU. y dos estudiantes de un instituto de Berlín y una de sus profesoras. Medio centenar de heridos se debaten entre la vida y la muerte.
Testigos presenciales hablan de caos, confusión y decenas de cuerpos en el suelo. Los taxistas han ayudado a evacuar a la gente de la zona.
El presidente francés encabeza el Consejo de Defensa en París tras el ataque de Niza. El ministro de Interior informa que se investiga si hubo cómplices para el atentado.
Francia decreta tres días de luto nacional por las víctimas.
Los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 fueron, con 130 muertos, los más sangrientos.
Rajoy dice estar "conmocionado" por el ataque y los líderes de PSOE, Podemos y C's expresan su consternación. La ONU condena el ataque y llama a la solidaridad con las víctimas.
"Estamos ante una amenaza global que exige una respuesta global", ha dicho.
MIGUEL CHARTE.- "Horror", "tragedia", "shock", algunos de los adjetivos que utilizan.
El mundo homenajea a las víctimas de Niza a través de las redes sociales. Twitter, Instagram o Facebook se llenan de muestras de solidaridad.
Deportistas de todo el mundo mandan mensajes de apoyo.