Por Rafael Muñoz
Grandes insectos se posan sobre la pasarela de Ana Locking. Estos animalitos también están presentes en la colección, aunque escondidos entre la hierba esperando para echar a volar.
Bajo el título Under Beauty la diseñadora esconde su amor por David Lynch. Dice que en sus películas se ve lo que hay dentro de las personas y que en su colección ha querido mostrar qué hay bajo la belleza. Por eso estampa sus propias flores pero muestra también los escarabajos y las mariquitas que corretean entre ellas.
Las faldas van por la rodilla o bajo ella, y destacan las de tres capas de diferentes colores. La colección de hombre, atrevida y muy estructurada, ha influído en la de mujer por eso vemos detalles de camisería en vestidos para ellas, como los que llevan cuellos corbateros.
Las joyas, firmadas por ella, representan a las espinas de los rosales y van en blanco, coral o negro. Los tríos de color también llegan a la ropa y vemos conjuntos en azul, crema y negro.
Los vestidos de noche que han cerrado el desfile llevan larguísimas faldas plisadas que van estampadas con florecillas y bichitos. Una colección positiva, un tanto candida y muy muy femenina.