Por Rafael Muñoz
David Delfín se ha convertido en Davidelfin. Pero no solo eso, su colección se llama Katharsis y el diseñador dice de ella que es una "purificación y una liberación", y que cuando la tuvo creyó que era una "bomba de relojería y color".
Toda la colección tiene una base en blanco luminoso y la explosión de color inunda los detalles y las aplicaciones. Cada costura y cada cremallera son un lienzo para pintar rojos, amarillos, azules (los primarios ) y verdes. En otros casos cose a la ropa las banderas de tejidos y las cartas de colores haciendo un arco iris multicolor.
Tejidos de algodón, seda y poliester dejan paso a otros como el piqué de algodón, el que se usa para la ropa de los bebés. Delfín transforma las prendas, las deja a medio hacer y las dota de un estilo inconformista. Su patronaje no lleva costuras en el hombro y adora las asimetrías.
David diseña bodys transparentes con rayas que parecen flotar sobre la piel y utiliza zapatos de Christian Louboutin de "brilli-brilli", como los define él. Los bolsos son de Pelayo Díaz y la joyería, extravagante y genial, de Mawi.
La colección es de difícil producción y hará que no haya dos camisas o dos vestidos iguales, casi como en la alta costura.