Por Rafael Muñoz
El desfile de Francis Montesinos ha sido una fiesta, un show para celebrar sus 40 años en la moda. El valenciano esquiva las tendencias e idea una colección para festejar su larga trayectoria. Una carrera de éxitos y supervivencias.
Tules, sedas y gasas se tiñen de amarillos y rojos de bandera. Los topos se bordan sobre vestidos que llevan encaje en la cintura y tul fruncido en el hombro. El negro no falta a baile y viste a los chicos que llevan bermudas transparentes que parecen faldas.
Lo mejor han sido sus estampados, creados con recortes de prensa y fotos de grandes modelos españolas como Celia Forner, Helena Barquilla y Sara de Antonio. Estas dos últimas han desfilado hoy con Montesinos y también Paola Dominguín, Estefanía Luyk y María Pineda.
Barquilla, Dominguín y Luyk han protagonizado los momentos más divertidos del desfile, girando ante los fotógrafos y haciendo volar sus vestidos.
El top model Antonio Navas ha desfilado también para Montesinos pero las "estrellas" y el vestido de novia le han eclipsado. A Montesinos nadie le ha hecho sombra y ha recogido calurosos aplausos de sus incondicionales.
¡ Felicidades, Francis, a por otros 40 !