Guillermina Baeza y Dolores Cortés

Rosas y fucsias inauguran el desfile de baño de Guillermina Baeza con escotes tipo bandeau y braguitas que acarician la cintura. Poco a poco se van viendo estampados y llega un bikini en tono maquillaje con una camisa roja de pequeños dibujos en crudo.

 

Vemos prendas con cuadritos formados por líneas de diferentes colores y bañadores de escote palabra honor que muestran drapeados y lazadas en el lateral. Los encajes salen del cajón de la cómoda y llegan a la piscina adornando escotes y los cordones de las braguitas de flores. También vemos encajes preparados para mojarse y no perder su esencia romántica.

 

Malvas y verdes suaves destacan sobre un fondo en tono nude, y  dejan paso a los bañadores con cuello halter y a los bikinis que tienen cuentas metálicas en los elásticos.

 

Las proporciones se invierten haciendo que los bikinis se reduzcan a tamaño mini y los bolsos aumenten a la talla XXL.

 

Baeza se esfuerza en los detalles y crea adornos inspirados en los deshechos de mar que yacen sobre la arena. 

 

DOLORES CORTÉS

 

 

Felinos, árboles y setas sobre la pasarela. Estamos en la jungla de Dolores Cortés que apuesta por grandísimos estampados naif inspirados en la obra del pintor Henri Rouseau. El punto se tricota en rosas y morados para adornar prendas de baño, shorts en tamaño mini y vestidos de gasa con transparencias decentes.

 

No lo son tanto los bikinis y triquinis que ahorran en tela pero los detalles de crochet, los volantes y el patchwork de estampados les abrigan aportando un toque romántico.

 

Plantas carnívoras y grandes hojas se adueñan de las prendas que se cruzan en la pasarela con otras que parecen de ante y que harían las delicias de Vilma Picapiedra. La diseñadora utiliza este tejido de aspecto suave para bañadores de una pieza pero que parecen compuestos por muchas. También para otros que proyectan un efecto de superposición.

 

El bañador es la estrella de la colección y abundan los que llevan escote bañera. Cortés cierra los desfiles de los diseñadores consagrados de Madrid Cibeles Fashion Week. Ahora les toca el turno a los emergentes que presentan sus propuestas en el espacio EGO. 

vídeo

El desfile de Guillermina Baeza en Madrid Fashion Week 2011

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1201758', playerId:'none', assetID:'1201758_es_videos', location:'portada', source:'vid1201758'

Dolores Cortés y Guillerma Baeza en Cibeles 2011

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
  • Ver última foto»
Uno de los modelos de baño de Dolores Cortés
vídeo

El desfile de Dolores Cortés en Cibeles Fashion Week 2011

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1201759', playerId:'none', assetID:'1201759_es_videos', location:'portada', source:'vid1201759'
Espacio reservado para promoción
cid:825