Por Rafael Muñoz
Casi toda la colección, salvo un guiño inicial, es de prêt-à-porter porque la línea de baño se ha presenta en el 080 de Barcelona. Totom Comella, alma de la firma, se propone vestir el instante en que la mujer deja la playa y se pasea por la ciudad.
Capazos de arpillera y pareos se transforman en bolsos y faldas urbanas que Totom combina con camisas, cazadoras de verano y zapatos en tono maquillaje. Estos se llevan con minicalcetines en tonos fuertes, como malva, rosa o burdeos.
Pero no solo las prendas playeras conquistan la acera. El denostado chandal y el cómodo pantalón de pijama salen de casa con prendas de temporada que la diseñadora colorea con su típica paleta cromática: rosas palo, verde musgo, gris granito y marrón glacé. A ellos, en esta ocasión, se añade un naranja.
Destacan los encajes, el bordado suizo y las prendas "maltinto" , como llama la diseñadora a las que parecen estar mal teñidas. ropa que parece haberse usado mucho, durante años, y que siempre quieres volverte a poner porque te gusta y es cómoda.
Entre los tejidos livianos y mimosos sobresalen los minivestidos rectos en ante marrón que conviven con otros de topos, rayas y florecillas.
La modelo y dj Natalia Feviú ha pinchado en directo la música del desfile, que ha terminado con una salida conjunta de las modelos con prendas en tonos beige y negro. Después, la merecida ovación para Totom Comella.