Balance de la última edición. El talento de los jóvenes que participan en el OFF y en EGO acapara la atención. Algunas propuestas de los "consagrados" no convencen.
La firma creada por Laura Negre y Esperanza Perelló se inspira en fenómenos meteorológicos y de la naturaleza. River William lo hacen en el hielo, en sus texturas y colores.
Ixone Eloz se inspira en la taxidermia pero para estampar, sino para crear. Leandro Cano, al que habrá que tener muy en cuenta, viaja a su infancia y rescata recuerdos que transforma en una colección de volantes, volúmenes gigantes y colores intensos.
Contrastes en el tercer desfile de la jornada: Mercedes Castro utiliza solo lana gruesa para tricotar jerseys, ponchos, capas, chaquetas y monos. Stenerös presenta una colección repleta de minivestido con escote, vestidos con los hombros al descubierto, y top con tirantes y la espalda al descubierto.
El colmillo de Morsa presenta colores del campo, de la naturaleza con los que crea una carta de colores alegres y vivos. David del Río se centra en prendas de mujer muy femeninas, con vestidos vaporosos en seda, con encaje de chantilly y con faldas de pliegues y plisados
El hábito monacal inspira la colección de Moisés Nieto. Shen Lin mantiene la paleta de tonos alejados del deseo.
Carlos Díez nos cuenta cómo la colección 'Insert Coin', que presenta en la Pasarela Cibeles 2012, parte de un viaje a Hungría.
María Escoté, lleva su colección a Madrid Fashion Week el sábado 4 a las 15.00 h.
La diseñadora gallega María Barros, que vuelve a las pasarelas tras un parón por maternidad, nos habla de los nervios al presentar su nueva colección en la Pasarela Cibeles de 2012.