MIRIAM HERNANZ- A sus 59 años, el portavoz de CiU en el Congreso es por segunda vez consecutiva candidato a la presidencia. Mano derecha de Artur Mas, destaca por ser un hombre de consenso pese a la reciente polémica que han suscitado sus palabras sobre los agricultores que cobran el PER. Sus detractores le acusan de sacar las castañas del fuego a Zapatero durante al última legislatura, al abstenerse en algunas de las votaciones más cruciales en el Congreso de los Diputados. Su abstención permitió que salieran adelante el plan de ajuste económico o los presupuestos de 2011. Amante de la música, saca tiempo para descubrir a grupos nuevos como 'Manel' y rescatar del olvido a artistas de siempre como Serrat o Cecilia. Amante del deporte, está casado y tiene tres hijas.
Así de ufano se mostró ante los medios tras el trounfo de CiU en las elecciones catalanas de noviembre de 2010. "Pero esta vez, las ganamos mucho mejor que las anteriores", sostuvo.
En una entrevista en 'En noches como ésta', Duran i Lleida habló de algunos asuntos personales, como que quiso ser periodista, que le gusta mucho el flamenco o sobre cómo superó un cáncer.
Josep Antoni Duran i Lleida, presidente y portavoz de CiU, vuelve a Alcampell (Huesca), donde nació y vivió hasta los 15 años.