Esta imagen del Sol se corresponde a nuestro astro rey poco antes de lanzar una llamarada solar de clase X. Está obtenida combinando dos conjuntos de observaciones de la sonda Solar Dynamics Observatory en diferentes longitudes de onda. Según la NASA, la eyección solar que se produjo a continuación se dirige hacia la Tierra a una velocidad de casi 1.400 kilómetros por segundo, pese a lo cual no es peligrosa. Foto: Reuters / NASA.
El laboratorio IceCube está enclavado como peculiar construcción en una estación del Polo Sur. Desde allí los científicos utilizan el que es el mayor telescopio del mundo ¿construido bajo el hielo antártico¿ para intentar descifrar los secretos de los neutrinos. Un peculiar enclave para profundizar en el modo en que se formó el universo. Foto: Reuters / Emanuel Jacobi / NSF.
Últimamente las cabinas de teléfono no se usan mucho, porque casi todo el mundo tiene teléfonos móviles y los precios de las cabinas no es que sean precisamente un chollo. Por eso en Nueva York han decidido darles una nueva vida añadiéndoles Wi-Fi gratuito. De ese modo si encuentras una cabina, encuentras conexión gratis. De momento es tan solo una prueba, pero si funciona lo ampliarán al resto de la ciudad. Foto: Reuters / Keith Bedford.
Varios ejecutivos de News Corp, incluyendo el magnate Rupert Murdoch (segundo por la izquierda) y sus hijos se dirigen a la conferencia Allen & Company Sun Valley, un evento anual muy selecto donde se reúnen propietarios de grandes empresas del mundo de la tecnología, los medios de la comunicación e «influyentes» de los negocios. La conferencia guarda cierto secretismo: no se permite a los asistentes tuitear y ni siquiera cuenta con una página web oficial aunque luego, como casi siempre, todo lo que se habla allí se acaba sabiendo. Foto: Reuters / Jim Urquhart.
El ordenador de Scott Frederick, responsable de Automated Insights, es todo un ejemplo de cómo hoy en día cualquiera puede acceder a herramientas e información suficiente con la que generar una historia periodística interesante. Su empresa se dedica a procesar millones y millones de datos mediante un algoritmo que convierte los números más relevantes en artículos fáciles de leer. Los ordenadores no saben captar las sutilezas, pero sí que son capaces de distinguir lo más relevante de lo poco importante. Foto: AFP Photo / Jim Watson.
Esta espectacular imagen es la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur días antes del lanzamiento de la cápsula. Desde aquí partió la misión Soyuz TMA-05M rumbo a la Estación Espacial Internacional, con una combinación de astronautas de Rusia, Japón y Estados Unidos. Foto: Reuters / Shamil Zhumatov.
Esos investigadores de la universidad japonesa de Chiba trabajan sobre el prototipo de un robot que detecta el movimiento de personas mayores o con discapacidad. El objeto es identificar antes de que se produzcan posibles accidentes. Además de esto, reconocen las actividades rutinarias que estas personas llevan a cabo y de ese modo pueden distinguir si hay alteraciones para tomar decisiones o informar sobre ello. Foto: EFE / Manuel Bruque.
Si los homínidos que vivieron en Atapuerca pudieran ver las gigantescas pantallas que se han instalado por allí sin duda se quedarían un tanto asombrados. Se trata de un proyecto divulgativo llamado La cueva del tiempo, recientemente inaugurado, que está ubicado en la Cueva del Compresor de los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Foto: EFE / Santi Otero.
La época eran los años 60: este curioso aparato que bien podría estar sacado de cualquier episodio de Star Trek es un teclado de ordenador primitivo llamado Elliott 803. Operaba con un conjunto muy limitado de instrucciones, tenía unos pocos kilobytes de memoria y el teclado reflejaba su herencia binaria con una forma de programación e introducción de datos un tanto tosca pero práctica para la época. Se construyeron 250 unidades; una de ellas todavía se conserva en el Museo Nacional de Computación del Reino Unido. Foto (CC) Steve Parker @ Flickr.
Aunque dependiendo cómo se mire pueda parecer incluso un tanto amenazante, este robot llamado Maggie está diseñado para ayudar a las personas mayores y a los discapacitados. Lo están desarrollando en la técnicos de varias universidades y hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo es proporcionar mejor calidad de vida a personas que lo necesiten interactuando con ellas de forma natural. Foto: EFE.