­ ­ ­ ­
Navidades a pedales

Navidades a pedales

En Puebla (México) han pensado que la forma más sostenible de celebrar la Navidad con los tradicionales árboles luminosos es rodearlos de bicicletas conectadas a generadores. De este modo los peatones pueden hacer un poco de ejercicio y recargar en las diversas bicicletas que hay conectadas a unas baterías del árbol luminoso más grande de la ciudad. Toda una «Navidad sostenible». Foto: EFE / Francisco Guasco.
El despegue del Atlas 5 y el Curiosity

El despegue del Atlas 5 y el Curiosity

Miles de personas vivieron en directo a través de Internet y NASA TV el lanzamiento del Atlas 5, un cohete sin tripulantes que se lanzó el pasado sábado 26 de noviembre, a bordo del cual partió con destino a Marte el vehículo de exploración Curiosity, en el cual se han invertido unos 2.000 millones de euros. Foto: Reuters / Michael Brown.
Un aterrizaje de película

Un aterrizaje de película

La imagen muestra cómo será el aterrizaje en el planeta Marte del rover Curiosity de la NASA, un nuevo concepto que se pondrá a prueba por primera vez: la nave descenderá con paracaídas hasta una altura prudente, en la que se encenderán unos propulsores que convertirán a la plataforma en una «grúa estática», bajando unos cables de los que colgará el explorador marciano, de casi una tonelada de peso. Esto sucederá, si todo va bien, dentro de unos nueve meses. Foto: NASA/JPL-Caltech
¡Feliz cumpleaños, Agencia Espacial Francesa!

¡Feliz cumpleaños, Agencia Espacial Francesa!

El presidente Nicolas Sarkozy visita el centro de control de la Agencia Espacial Francesa (CNES) en la localidad de Toulouse, al suroeste del país, con motivo de su 50º aniversario. Foto: Reuters / Michel Euler.
El futuro de la humanidad, en pantallas interactivas

El futuro de la humanidad, en pantallas interactivas

Estas gigantescas pantallas táctiles del Museo de Historia Natural de Nueva York muestran animaciones y películas sobre los posibles avances tecnológicos de la humanidad en el futuro, especialmente en relación con el futuro de los viajes espaciales. Foto: EFE / Denis Finnin / Museo de Historia Natural NY.
Más complicado que el mando de la PlayStation

Más complicado que el mando de la PlayStation

Este es el imponente aspecto del volante de los Fórmula 1 de Renault, con decenas de botoncitos y ruedas de selección con las que se controlan todas las funciones del vehículo, a través de unas mínimas indicaciones luminosas en la pantalla de la parte superior. Foto: AFP Photo / Yasuyoshi Chiba.
La moto que funciona por aire comprimido

La moto que funciona por aire comprimido

El la Universidad RMIT de Australia han fabricado un prototipo de una moto llamada «O2 Pursuit» que funciona mediante aire comprimido. El chasis ha sido cedido por la empresa Yamaha, mientras que la tecnología del motor ha sido desarrollada como prototipo por un estudiante de la universidad. Foto: EFE / Alec Simpson.
Semana europea de la robótica

Semana europea de la robótica

Durante esta semana unas 125 empresas participarán en la primera Semana Europea de la Robótica, entre ellas unas 30 de origen español. El evento incluye más de 340 exhibiciones de robots y sus aplicaciones. Algunos de estos avanzados aparatos podrán verse también en lugares públicos. Foto: EFE.
El invento mecánico que juega a los Angry Birds

El invento mecánico que juega a los Angry Birds

Un aficionado a los videojuegos y a los robots de juguete fabricó este chisme mecánico llamado Bitbeambot, capaz de jugar mecánicamente al popular Angry Birds, en el que hay que disparar pájaros a las estructuras y edificios poblados por simpáticos cerditos. Foto (CC) Jason Huggins @ Flickr.
Animando a los pequeños 'hackers'

Animando a los pequeños 'hackers'

Este es uno de los denominados Hackerspaces, lugares donde los hackers se reúnen para mostrar sus creaciones y compartir ideas, a veces sobre una temática particular, a veces en largas sesiones de Hackatones o «maratones de hackeo». En esta imagen se ven unos pequeños robots de juguete son capaces de seguir las rayas dibujadas en el suelo gracias a unos sensores ópticos. Foto (CC) Ruth Ellison. @ Flickr