Un año más la feria E3 (Electronic Entertainment Expo) reunió a los apasionados por los videojuegos y el entretenimiento electrónico en la ciudad de Los Ángeles. Fabricantes de consolas, productoras de videojuegos, revistas y un sinfín de empresas ocuparon la ciudad durante tres días para atraer la atención del público. Este año los 200 expositores reunieron a casi 50.000 profesionales del sector, venidos de más de 100 países. Foto: Reuters / Gus Ruelas.
Los científicos que investigan el impacto del medioambiente en los ecosistemas también trabajan en lugares inhóspitos alejados de la civilización. En este caso son investigadores del proyecto ICESCAPE los que recogen una caja provisiones y piezas de recambio, arrojada sobre la zona con un paracaídas desde un avión C-130. La mayor parte de las investigaciones se realiza durante los meses de verano, cuando el clima es más propicio. Foto (CC) NASA/Kathryn Hansen @ Flickr.
La nave espacial china Shenzhou-9, a bordo de un cohete Larga Marcha-2F, está listas para ser transferidas a la plataforma de lanzamiento del centro de la lanzamiento de satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu. En lanzamiento se realizará a mediados de junio y será la primera ocasión en que se acople al módulo del laboratorio espacial Tiangong-1. Foto Reuters / China Daily
El creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, habló para dar su "bendición" a la nueva consola de Nintendo, la Wii U, que verá la luz a finales de año. Entre las novedades más destacadas está el mando GamePad que incorpora una segunda pantalla; todavía se desconocen otros detalles como el precio. Foto: Kevork Djansezian / Getty Images / AFP.
Luc Vincent, director de ingeniería de Google, muestra uno de los curiosos inventos que utiliza la compañía para la creación de los mapas de Google, que ahora van a ser ampliados con nuevas zonas incluyendo lugares a los que no se puede llegar en coche. El Street View Trekker es una especie de mochila equipada con todo lo necesario para fotografiar y guardar las imágenes y datos de posicionamiento que luego se procesarán para crear callejeros más atractivos. Foto: Reuters / Google / Handout.
Tras un viaje un tanto accidentado, en el que se dañó ligeramente una de sus alas, la lanzadera espacial Enterprise llegó finalmente al museo-portaaviones Intrepid, que en las orillas del Hudson junto a Manhattan (Nueva York), que hace las veces como Museo del aire. Allí pudo verse junto con otros espectaculares aviones, como el famoso Concorde. Foto: Andrew Burton / Getty Images / AFP.
En este observatorio de Berlin se congregó un nutrido grupo para observar el tránsito de Venus, como en otras muchas partes del mundo. El planeta pasó por delante del Sol, interponiéndose en la línea visual hacia la tierra, como en los eclipses. La próxima vez que esto suceda probablemente ya no estaremos aquí para verlo: será dentro de 105 años. Foto: Reuters / Fabrizio Bensch.
En el Museo Discovery Times Square tienen este "kit de espionaje" con todo tipo de ingeniosas herramientas de alta y baja tecnología, usado por la Stasi, el servicio de inteligencia de la antigua República Democrática Alemana. Entre otras cosas se ha desvelado que obtenían la información más delicada valiéndose de un robot con forma de pez gigante llamado "Charlie", un satélite espacial, una caja de cerillas y la suela de un zapato. Foto: EFE / Tim McAfee / Museo Discovery Times Square.
Esta máquina diferencial diseñada por Charles Babbage es una especie de calculadora primitiva, considerada uno de los sistemas pioneros de la informática. Esta réplica, que funciona a manivela, está en el Museo de la Informática de Mountain View (California). El propio Babbage tuvo grandes problemas para construirla debido a las limitaciones de los materiales y la precisión de la tecnología de la época, pero hoy en día ha sido posible recrearla y comprobar que sus diseños eran básicamente correctos. Foto (CC) Jon Callas @ Flickr.
Que los videojuegos son una forma de arte ya es algo que poca gente duda, aunque pocas veces llegan a los museos con cierto protagonismo. En este caso ha sido el Museo Nacional de Arte el que ha rendido homenaje a uno de los clásicos de todos los tiempos: Pac-Man. Se considera todo un icono de la "cultura" pop japonesa y tiene ya más de 30 años. Foto (CC) Ms. Akr @ Flickr.