La semana pasada la feria IFA convirtió por unos días a Berlín en el punto de atención de la electrónica de consumo mundial, con cientos de fabricantes presentando sus novedades y avances tecnológicos. Entre pantallas gigantescas de alta resolución, nuevos dispositivos móviles y todo tipo de gadgets los visitantes pudieron vivir un pequeño avance del futuro. Foto: Reuters / Tobias Schwarz.
Un montón de curiosos rodean al robot Obelix, cerca del rectorado de la Universidad de Freiburgo, en Alemania. Se trata de un robot creado por varias universidades con capacidad de movimiento independiente. Foto: EFE / Achim Keller.
Facebook está planeando un nuevo anexo a su campus de Menlo Park, y ha buscado la ayuda de Frank Gehry (izquierda) y Craig Webb para encontrar el diseño ideal. No sabemos si el aspecto de las nuevas oficinas que albergarán la mayor red social del mundo se parecerán al Museo Guggenheim de Bilbao o no, pero la expectación será grande. Reuters / Everett Katigbak.
Durante la feria alemana IFA el fabricante surcoreano Samsung presentó su teléfono inteligente Galaxy Note II, uno de los modelos más esperados por el público y la industria. Va equipado con el sistema operativo Android y es una versión que mejora muchas de las características del Galaxy Note original. Foto: reuters / Thomas Peter.
Un niño prueba una pizarra interactiva de 80 pulgadas de Sharp en la feria IFA. Este tipo de pantallas, que hasta ahora solían ser proyectores, permiten hacer del software educativo una actividad mucho más interesante e interactiva para los pequeños. Foto: Reuters / Thomas Peter.
Otras de las novedades de la IFA fue la Samsung Galaxy Camera, un modelo compacto de cámara digital de 16 megapíxeles con un zoom de 21 aumentos. Como novedad, es de los primeros dispositivos de este tipo que incorpora el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1, así como diversas conexiones y otros detalles interesantes. Sólo le falta¿ poder llamar por teléfono. Foto: Reuters / Thomas Peter.
Un empleado de la casa de subastas Christie¿s sostiene en sus manos una placa madre de un ordenador Apple I, con el número de serie 22, que saldrá a subasta próximamente y que podría venderse por más de 100.000 dólares. Su precio original eran 666 dólares de 1976. Fue uno de los ordenadores diseñados y construidos a mano por Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Foto: Reuters / Stefan Wermuth.
Una mujer observa una exposición en el Museo Alemán de la Tecnología durante la Noche de los Museos con ocasión del 775º aniversario de la capital alemana. Foto: EFE / Britta Pedersen.
Estos curiosos ordenadores decorados al estilo Luis XVI son obra del emprendedor francés Georges Chirita, quien los tiene en exposición en su taller de Melun, al sur de París. Se trata de una curiosa combinación de la artesanía con la alta tecnología y el estilo imperial de una época muy lejana. Foto: AFP Photo / Emmanuelle Trecolle
En esta fotografía artística se pueden ver las dos Sondas del Cinturón de Radiación (RBSP) que la NASA ha lanzado al espacio con el objetivo de comprender mejor cómo actúan los cinturones de Van Allen que rodean a nuestro planeta. Foto: Reuters / NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory.