Muy parecidas a las que llegaron hasta nuestro planeta el pasado mes de Junio, estas tres llamaradas fueron a cual de mayor intensidad; los científicos de la NASA las calificaron de «bastante grandes». La primera apena causó efectos, la segunda provocó una tormenta magnética con una espectacular aurora boreal en Escocia y otros lugares. En una escala del 1 al 9, la tormenta solar alcanzó el 7. Este tipo de fenómenos naturales pueden provocar grandes problemas en las telecomunicaciones y en la distribución de energía, así como en los GPS y en diversos dispositivos electrónicos. Foto: NASA / GSFC / SDO.
La sonda espacial Juno partió con éxito hacia el planeta Júpiter en un cohete lanzador Atlas, con el objetivo de estudiar qué hay en el interior del gigantesco planeta gaseoso, en especial qué cantidad de agua contiene y cuál fue su papel en la formación del sistema solar. Foto: EFE / Scott Andrews / NASA.
Los creadores del Segway, el curioso patinete eléctrico que se mantiene en equilibrio mediante giroscopios, enseñaron en Japón un modelo diseñado por un inventor del campo de las energía renovables que consiste en una estación de recarga solar para el pequeño vehículo. De este modo el Segway se convertiría ¿excepto por su proceso de fabricación¿ en un vehículo completamente no-contaminante, dado que no haría falta emplear energía generada por medios convencionales (carbón, nuclear, normalmente) en la electricidad con la que se recarga. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.
Habíamos visto a las focas Paro en alguna ocasión, pero no en esta pose tan curiosa: de sus chupetes rosas salen unos cables que sirven para que recarguen las baterías. Con aspecto de peluches, las focas Paro responden a la interacción con los seres humanos y se están empleando como terapia psicológica para reconfortar a los ancianos que viven en residencias y también a los supervivientes de la catástrofe nuclear de Fukushima. Foto: Reuters / Kim Kyung-Hoon.
Esta esfera que parece salida de alguna película de ciencia-ficción distópica en la que robots peligrosos controlan a la gente es en realidad un invento del departamento defensa japonés: lo llaman «dispositivo volador de observación». Gracias a su forma esférica puede despegar como un helicóptero, grabar imágenes y también caer rebotando por el suelo llegado el momento. Foto: AFP PHoto / Toshifumi Kitamura.
Un ingeniero trabaja en la nueva sección del aeropuerto Chopin de Varsovia, donde se recibirá a buena parte de los visitantes de la Eurocopa 2012 de fútbol. Los técnicos han de ajustar los fingers y marcas de las pistas al centímetro: algunos aviones utilizan una aproximación y aparcamiento prácticamente automático aprovechándose de los GPS de navegación, pero todas las distancias deben estar perfectamente calibradas y libres de obstáculos. Foto: Reuters / Peter Andrews.
El fabricante de dispositivos electrónicos Huawei Technologies presentó un esperado terminal móvil de diseño llamado Vision, que se caracteriza por su diseño de aluminio en una sola pieza, ligeramente menos de un centímetro de ancho y tan solo 120 gramos de peso. En su interior: Android 2.3 con acceso a todas las aplicaciones de la plataforma de Google. Foto: Reuters / David Gray.
En la imagen se muestra una reconstrucción del panel instrumentos del módulo de control del malogrado Apolo 1, que sufrió un incendio en el que murieron los tripulantes estando todavía en tierra. Con la tecnología de la época todos los panales eran absolutamente mecánicos, y el horizonte artificial a la derecha era una tradicional «bola 8». Foto (CC) Jurvetson @ Flickr.
La conferencia Fortune Brainstorm Tech 2011 reunió en Aspen (Colorado) a expertos y visionarios del mundo de la empresa y la tecnología para tratar sobre el mundo digital, las redes sociales, la creación de nuevas empresas y las clásicas demostraciones rápidas de unos pocos minutos en las que los nuevos talentos presentan sus ideas en busca de financiación. Foto: Kevin Moloney / Fortune Brainstorm Tech.
Estos son algunos de los 'locos cacharros' que formaron parte de la Robot Racing 2001, una competición de robots de carreras 'autónomos' que deben recorrer un circuito por sus propios medios, sin intervención humana. La edición de este año se celebró en la Universidad de la Columbia Británica. Foto: Guilhem Vellut @ Flickr.