El ilusionista estadounidense David Blaine presentó en Nueva York su espectáculo Electrificado: un reto consistente en permanecer durante 72 horas ininterrumpidas bajo siete gigantescas bobinas Tesla recibiendo un voltaje que los organizadores han calculado en un millón de voltios. Para hacer posible la hazaña el mago se vistió con un traje aislante metálico a modo de «jaula de Faraday», que circular la corriente alrededor de su cuerpo. Para hacerlo más complicado, todo el tiempo que ha de permanecer bajo los vistosos rayos eléctricos ha de estar subido a un pedestal de 6 metros de altura. Foto: EFE / Andrew Gombert.
Unos niños y sus padres juegan a las construcciones durante el Festival LEGO que se celebra todos los años en el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Oslo. Los modelos más avanzados de estas populares piezas de construcción incluyen componentes electrónicos y robóticos que son un primer paso para introducirse en el mundo de la tecnología. Foto: AFP Photo / Lise Aserud.
En el pueblecito austríaco de Boeheimkirchen, a unos 65 kilómetros al oeste de Viena, una empresa ha pensado que sería buena idea añadir los populares códigos QR que se emplean en vallas publicitarias, revistas y otros lugares a las lápidas de los cementerios. Seguramente a sus inventores no se les ocurrió nunca que los teléfonos móviles apuntarían a las tumbas para leer mensajes de texto acerca de las historias de las personas que las ocupan, pero hasta aquí es hasta donde ha llegado esta tecnología. Foto: Reuters / Leonhard Foeger.
Los visitantes japoneses a la feria de comercio CEATEC pudieron inspeccionar un nuevo vehículo llamado Smart Insect (Insecto inteligente) de Toyota. Entre otras cosas, el coche reconoce a su propietario, permite conectar el teléfono inteligente o la tableta, ofrece rutas aprendiendo las más habituales e incluso avisa si al teléfono le queda poca batería. Foto: EFE / Everett Kennedy Brown.
Un investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) muestra el aspecto de los servidores del Nodo de Supercomputación Altamira de la Universidad de Cantabria, que ha conseguido entrar en el afamado ranking mundial Top500. Esta supercomputadora tiene en su corazón tecnología de IBM e Intel y es capaz de «correr» a 74 gigaFLOPS o «miles de millones de operaciones por segundo». Foto: EFE / Esteban Cobo.
Estos estudiantes de la universidad de Tokio bien podrían decir que cuentan con un superpoder: la fuerza sobrehumana. Esta superfuerza se logra gracias a un mecanismo llamado Muscle Suit (traje de músculos) que funciona mediante aire comprimido, amplificando la fuerza de trabajadores y otras personas que tengan que transportar grandes pesos. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.
Este es el aspecto del CDP-101 de Sony, el primer reproductor comercial de discos compactos (CDs) que vio la luz en 1982. Su número de modelo «101» fue un pequeño homenaje al código binario de sus contenidos digitales. Fabricado con tecnología de Philips y Sony, su declive frente a los reproductores MP3 y otras formas de escuchar música a través de Internet se produjo a partir del año 2000. Foto: EFE.
Estos pequeños robots de la empresa Cloud Robot boxean durante una exposición en el marco de la Conferencia sobre Ciberespacio, organizada por el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, en Budapest. Estos pequeños modelos pueden usarse como versiones a escala de equipos de mayor tamaño o para estudiar con ellos diversos mecanismos, estrategias de movimiento y características «inteligentes». Foto: EFE / Szilard Koszticsak.
Este exposición, titulada Think Different, homenajea al cofundador de Apple Steve Jobs en el aniversario de su fallecimiento. Situada en la ciudad vietnamita de Hanoi es una iniciativa de un grupo de artistas locales con el beneplácito de la embajada estadounidense y la Biblioteca Nacional de Vietnam. Foto: AFP Photo / Hoang Dinh Nam.