­ ­ ­ ­
Aventuras emocionantes para teléfonos móviles

Aventuras emocionantes para teléfonos móviles

Mobile Thrill es una idea del estudio de Sander Veenhof, un curioso montaje que se ha instalado en algunas exposiciones de arte y lugares de entretenimiento. El asunto consiste en «confiarle el móvil a una máquina durante un rato»: el teléfono se deposita en la ranura con el modo de grabación de vídeo activado, y lo que hace básicamente es grabar su «emocionante recorrido por el interior de la máquina, en primera persona», a donde llega mediante una cinta transportadora. El objetivo es divertir y dar un poco de qué hablar a quienes lo prueban. Foto (CC) SNDRV @ Flickr
Una obra interactiva de píxeles multicolores en Barcelona

Una obra interactiva de píxeles multicolores en Barcelona

El equipo de diseñadores Zigelbaum + Coelho ha hecho llegar su instalación «sesenta y cuatro por cuarenta y ocho» en el hotel W Barcelona, un espacio interactivo que dicen «difumina las fronteras entre lo digital y lo físico» con una obra interactiva donde los píxeles luminosos son los protagonistas. Foto: Zigelbaum + Coelho.

Más fotografías de la NASA al alcance de todos

Más fotografías de la NASA al alcance de todos

Flickr y la agencia espacial norteamericana se han aliado para publicar en el popular servicio de fotografía los archivos de los grandes momentos de la historia de la astronáutica. El archivo se llama NASA on the Commons y cuenta ya con cerca de 200 fotografías de dominio público, con el comienzo de las andaduras de la NASA como tema común. Foto: NASA @ Flickr.
Forenses informáticos a la caza de pruebas

Forenses informáticos a la caza de pruebas

La Sección de Informática Forense de la Comisaría General de Policía Científica cuenta con once especialistas para descifrar y recuperar archivos de ordenadores, discos duros y otro tipo de dispositivos relacionados con delitos informáticos. En el último año analizaron más de 4.000 aparatos distintos en busca de pruebas. Foto: Ministerio del Interior / EFE.
El espectómetro que viajó en un Galaxy

El espectómetro que viajó en un Galaxy

Un equipo de afanosos especialistas se esforzaron de lo suyo para cargar el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS) en un avión Galaxy de la Fuerza Aérea estadounidense. El aparato tiene como misión realizar experimentos relacionados con la búsqueda de materia y antimateria en el espacio. Pero el primer problema con que se encontraron fue de lo más mundano: el equipo no cupo a la primera en la cabina de carga del avión debido a su enorme tamaño, aunque al final lo consiguieron. Foto: REUTERS/Denis Balibouse.
Tecnología en ayuda de los mineros atrapados en Chile

Tecnología en ayuda de los mineros atrapados en Chile

Un familiar de uno de los 33 mineros atrapados en Chile muestra uno de los vídeos que se pudieron grabar en el interior de la mina con un teléfono móvil. Se están empleando diversas soluciones técnicas para comunicarse con los trabajadores atrapados, comprobar en vídeo cuál es su estado de salud y entre los planes para las próximas semanas se incluye hacerles llegar equipamiento básico y de entretenimiento, incluyendo una televisión y una consola de juegos. Foto: REUTERS / Ivan Alvarado.
La belleza de lo microscópico

La belleza de lo microscópico

El material de la placa en que se colocan muestras las muestras produce un efecto lente fotográficamente interesante, en el que se muestra una pequeña membrana de silicio similar a las que se utiliza en microelectrónica. La foto la hizo un técnico que estaba comprobando el tamaño de las diminutas perforaciones que se practican en ella. Foto (CC) Daniel Parks @ Flickr
Transformers en Leganés

Transformers en Leganés

Si estos curiosos robots-transformers parecen humanos es porque llevan a un par de fans de la serie en su interior: se trata de los ganadores del «Premio al mejor movimiento 2010» en el concurso de Esculturas Humanas celebrado en Leganés (Madrid) recientemente. Foto (CC) Chapsuisat @ Flickr
Informática en tonos pastel

Informática en tonos pastel

Entre los encantos de la informática de los 70 estaba el popular PDP-11, un miniordenador de la época comercializado por Digital Equipment Corporation, que lucía estos tonos pastel en morado y rosa, más apropiados tal vez para una serie de ciencia ficción más que para un centro de proceso de datos. Este ejemplar está en el Museo Nacional de Computación del Reino Unido. Foto (CC) puntofmyld @ Flickr.
Preparados, listos¿ ¡A <em>hackear</em>!

Preparados, listos... ¡A 'hackear'!

Estos son algunos de los asistentes a la DEFCON 18 celebrada en Las Vegas, un evento que reunió, como cada verano, a cientos de hackers en una convención multitudinaria que lleva teniendo lugar desde 1993. En el evento se reúnen expertos en informática y seguridad, hackers, crackers y otros personajes interesantes del mundillo; también se pasan por allí periodistas, abogados, empleados de las agencias gubernamentales y cualquiera al que le interesen los ordenadores. Foto (CC) Pinguino K @ Flickr.