­ ­ ­ ­
El día del apagón de la Wikipedia

El día del apagón de la Wikipedia

Cuando una web tan popular y conocida como Wikipedia se apaga en una especie de «huelga» virtual es que algo importante está sucediendo en Internet. Junto con ella otras empresas y organizaciones hicieron lo mismo, con la idea de concienciar a internautas de todo el mundo sobre las leyes antipiratería propuestas en Estados Unidos. Foto: Reuters / Yves Herman.
SOPA y PIPA, los motivos detrás de la protesta

SOPA y PIPA, los motivos detrás de la protesta

Estas propuestas de ley estadounidenses con tan peculiares nombres fueron la razón de que no solo se «apagaran» algunas webs sino también de que muchos internautas salieran a la calle a manifestarse. En Nueva York, activistas de diversas organizaciones protestaron para que los senadores cambiaran de opinión, algo que finalmente consiguieron Foto: AFP Photo / Stan Honda.
Y mientras tanto en España...

Y mientras tanto en España...

También en nuestro país algunos internautas protestaron con pancartas en la barcelonesa plaza de Cataluña. Aunque el alcance de las leyes antipiratería SOPA y PIPA es básicamente local, sus tentáculos podrían extenderse por todo el mundo debido a que Internet es un territorio global. Foto: EFE / Albert Olivé.
El multimillonario propietario de Megaupload, acusado de piratería

El multimillonario propietario de Megaupload, acusado de piratería

Aunque vivía una vida de «estrella del rock», rodeado de lujos y excentricidades, las cosas pueden acabar mal para Kim Schmitz, también conocido como Kim «Puntocom», después de que la policía le detuviera en su mansión de Nueva Zelanda junto con algunos de socios y de que cerraran los servidores de MegaUpload. Según el FBI, se usaba principalmente para alojar y distribuir contenidos pirateados y proporcionó más de 140 millones de dólares de ingresos a los «piratas» en los últimos años. Foto: Reuters.
Un nuevo dispositivo para monitorizar la actividad física

Un nuevo dispositivo para monitorizar la actividad física

Varios atletas participaron en la presentación de la Nike+ FuelBand, una pulsera que monitoriza todo tipo de actividades físicas, el ejercicio y el consumo de calorías a través de diversos sensores y una conexión al teléfono móvil. Foto: Reuters / Mike Segar.
Apple y los libros de texto

Apple y los libros de texto

Los inventores del iPad anunciaron una versión de su aplicación para libros electrónicos llamada iBooks 2, orientada a los libros de texto electrónicos. La idea es sacar más partido a las ventajas de los e-books, de menor peso, con capacidad de búsqueda y posibilidades de ofrecer contenidos más «enriquecidos» en lo audiovisual. Al mismo tiempo se presentó otra herramienta para ofrecer a los autores la posibilidad de crear y subir sus libros a la tienda de Apple para venderlos. Foto: Reuters / Apple.
Un robot de rescate

Un robot de rescate

En el departamento de Ingeniería de Sistemas Automáticos de la Universidad de Málaga han creado este robot que cuenta con cierta capacidad táctil para poder rescatar personas, desactivar explosivos o manejar sustancias peligrosas. Foto: EFE / Jorge Zapata.
Microfotografías

Microfotografías

En la Universidad del País Vasco tuvo lugar la III edición del Concurso de Microfotografía en Biomedicina. Ganó esta imagen titulada «Todos los días sale el sol» de Sergio Seoane. Lo que se ve no es sino un microscópico organismos fotosintético, de 5 micrómetros, que es la base de la cadena trófica de nuestro mares. Foto: EFE / Sergio Seoane.
Videojuegos para tratar los ictus

Videojuegos para tratar los ictus

En el Hospital de la Fe en Valencia están probando una prótesis especial y unos videojuegos para la rehabilitación de personas que han sufrido un ictus. Gracias al entrenamiento pueden recuperar el control neuromuscular rehabilitándose en su propia casa, mientras el seguimiento clínico se realiza a través de Internet. Foto: EFE / Kai Försterling.
Controlando al Costa Concordia con láser

Controlando al Costa Concordia con láser

Un ingeniero utiliza un medidor láser para controlar los ligeros movimientos en la estructura del Costa Concordia, situado a pocos metros de la costa de la isla de Giglio. La inclinación del barco está variando y podría desplazarse de forma peligrosa por el fondo marino de forma peligrosa, algo que los expertos quieren evitar. Foto: Reuters / Giampiero Sposito.