Los desarrolladores más cercanos a Microsoft han podido probar durante una conferencia celebrada en Anheim (California) la versión 8 de Windows. Dicen de ella que es casi una versión reinventada, que recuerda un poco a Windows Mobile 7 y que además está optimizada para funcionar bien en tablets y con cualquier tipo de dispositivo de entrada: teclado, táctil, etcétera. Foto: Reuters / Alex Gallardo.
Además del famoso 'coche de Google que conduce solo' los laboratorios AutoNOMOS de la Free University alemana también tienen un prototipo funcional del mismo concepto. Han presentado un coche que puede circular con tráfico normal por las calles de Berlín, gracias a cámaras estéreo, GPS, odómetros y otros sensores que monitorizan su entorno. De todos modos, por si acaso, y por razones legales, un par de personas acompañan siempre al vehículo en su interior para intervenir si es necesario. Reuters / Thomas Peter.
Los casi 700.000 habitantes de Birmania ya tienen un nuevo entretenimiento en sus cibercafés: se llama YouTube. El popular portal de vídeos estaba hasta ahora bloqueado por el gobierno, al igual que muchos otros sitios de noticias y periódicos, pero han levantado recientemente la limitación de acceso permitiendo que cualquiera pueda acceder a ellos. Foto: Reuters / Soe Zeya Tun.
Miles de visitantes disfrutan de todo tipo de novedades en la Feria de los juegos de Tokio en Chiba (Japón), donde se presentaron novedades tanto en consolas como en nuevos títulos de entretenimiento. Foto: Reuters / Toru Hanai.
El robot Evolta de Panasonic, que funciona con pilas recargables, es capaz de nadar, correr y montar en bicicleta, de modo que han pensado que sería toda una idea hacerlo competir en un triatlón Ironman. Eso sí, sus condiciones serán ligeramente diferentes de las que tienen los humanos: tendrá toda una semana para completarlo y podrá 'cambiar de cuerpo' para cada una de las pruebas. En total tendrá que recorrer 230 kilómetros. Foto: Reuters / Yuriko Nakao.
Este edificio de corte futurista se llama Walhalla y está en Castellón; sus constructores lo han denominado "el centro de proceso de datos más avanzado de Europa", debido a sus medidas de seguridad y de gestión energética. Está situado en el Parque Científico de la Universidad Jaume I. Foto: EFE / Domenech Castelló.
En una conferencia para desarrolladores de Intel celebrada en San Francisco (California, Estados Unidos), pudo verse este prototipo de 'ordenador solar' capaz de funcionar directamente con la energía que recibe de los rayos del sol. Foto: Reuters / Robert Galbraith.
Durante la celebración de la feria de electrónica IFA de hace unas semanas al equipo de Siemens se le ocurrió como promoción que sería buena idea permitir probar sus productos, en este caso ni más ni menos que lavadoras. Así que con este gigantesco muro 'decoraron' una estación de Berlín durante los días que duró la feria. La gente de la ciudad y los turistas pudieron aprovechar para hacer su colada de forma gratuita. Foto: AFP Photo / Odd Andersen.
En Alemania se toman todo lo relacionado con la privacidad personal muy en serio, y tras conseguir que Google tuviera que cambiar algunas de sus prácticas, como la de guardar las direcciones IP, tomar fotografías de gente en las calles (que los ciudadanos pueden pedir retirar) y demás. En esta manifestación con el lema Libertad en vez de miedo uno de los asistentes portaba esta pancarta con forma de cámara de vídeo y el nombre de Google inscrito en ella. Foto: Reuters / Thomas Peter.
La carrera en el mercado de la energía solar pasa por hacer celdas solares cada vez mejores, récord que actualmente está en torno al 43,5 por ciento de eficiencia. El problema es que este valor aumenta muy poco a poco, en torno a un 0,2% anual. Ahora una empresa llamada Solar Junction ha conseguido un salto del 1,2% mediante la utilización de materiales y diseños desarrollados originalmente para alimentar a los satélites en el espacio. Este, por ejemplo, tiene una triple capa de células solares. Foto (CC) Steve Jurvetson @ Flickr.