Liu Yang es la primera taikonauta (astronauta) del programa espacial chino; viaja en la cuarta misión tripulada de China a bordo de la Shenzhou-9 rumbo al módulo Tiangong 1 de la Estación Espacial China. Con 33 años y más de 1.700 horas de vuelo, Yang y otros dos astronautas partieron en un cohete desde una remota estación en el desierto del Gobi. Comparativamente, la última mujer norteamericana en volar lo hizo hace 21 años, cuando Yang era literalmente una niña. Foto: Reuters / Jason Lee.
El despegue del cohete Larga Marcha II-F en el cual se encontraba la cápsula espacial Shenzhou-9 se desarrolló sin problemas. El lanzamiento se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en la provincia de Gansu. Foto: Reuters / Jason Lee.
Un ingeniero monitoriza todos los detalles de una prueba con el esquiador suizo Marc Gisin como protagonista en un túnel del viento en Emmen (Suiza). El equipo alpino está utilizando la más moderna tecnología para prepararse para la temporada de esquí del próximo invierno. Foto: Reuters / Christian Hartmann.
Un empleado de la agencia de gestión de residuos radioactivos francesa ANDRA trabaja en la excavación de un túnel de 500 metros utilizando una máquina a control remoto. En esta especie de «laboratorio natural», situado a tres horas de la capital francesa, se comprueban las técnicas que se utilizarán para excavar los almacenes de residuos definitivos. Francia y Finlandia están trabajando para construir los primeros almacenes permanentes del mundo. Foto: Reuters / Vincent Kessler.
El finlandés Linus Torvalds (derecha) compartió el Millenium Technology Prize de 2012, considerado algo así como el «Nobel de Tecnología» con Shinya Yamanaka, de Japón. El trabajo de Linus merecedor de este prestigioso premio es el sistema operativo Linux, utilizado en servidores de toda la Internet. El japonés, por otro lado, recibió el galardón por sus trabajos sobre células madre. Foto: Reuters / Jarno Mela / Lehtikuva.
Este curioso brazalete biométrico se llama Q Sensor. Es uno de los proyectos que ha apoyado la fundación Bill y Melinda Gates; consiste en un dispositivo que capta algunas señales corporales como la temperatura o la frecuencia cardíaca e identifica mediante luces qué momentos durante una clase son los que más atraen y llaman la atención de los estudiantes. Foto: Reuters / Affectiva.
Los visitantes observan curiosos las primeras ruedas de bicicleta que funcionan solas, durante la feria de energías alternativas Intersolar que tuvo lugar la semana pasada. Esta rueda fabricada por ProEco y llamada «Roola» almacena hasta 250 watios de potencia y puede viajar por si sola unos 65 kilómetros. Foto: Reuters / Michaela Rehle.
Apple presentó en un evento para desarrolladores nuevas versiones de sus portátiles, de su asistente de voz Siri ¿que ahora habla español¿ y de sus nuevos mapas, que competirán frontalmente con los de Google. También dio algunas pinceladas sobre lo que será iOS 6, la futura versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Lo presentado en el evento no fue tan espectacular ni llamativo como en otras ocasiones. Foto: Reuters / Stephen Lam.
Un niño juguetea en las escaleras del proyecto Media Stairs, una decoración urbana consistente en 19 escalones con pantallas de vídeo e imágenes de color proyectadas sobre su superficie. Se encuentra en el distrito financiero de Tokio. Foto: Reuters / Kim Kyung-Hoon.
Este es el aspecto de un Apple I original, considerado el primer ordenador personal del mundo, fabricado en 1976. En la casa de subasta Sotheby¿s de Nueva York alcanzó el precio de 300.000 euros. Es uno de los aproximadamente 200 que se cree quedan en todo el mundo, 50 de los cuales están más o menos localizados pero el resto no se sabe qué fue de ellos ni si funcionan o no. Foto: Reuters / Sotheby¿s Auction House.