En esta fotogalería podrás ver las mejores fotos de la visita del papa Benedicto XVI a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada del 16 al 21 de agosto de 2011, en gran tamaño.
Benedicto XVI ha celebrado la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en el aeródromo de Cuatro Vientos ante un millón y medio de peregrinos después de una noche de vigilia.
Tras verse con la familia real, Benedicto XVI se dirigió al Monasterio del Escorial donde se reunió con jóvenes religiosas y profesores universitarios. Por la tarde presidió el viacrucis.
El papa Benedicto XVI comenzó la jornada del sábado confesando en el Retiro antes de oficiar una misa para seminaristas en la Almudena. Ya por la tarde se dirigió a Cuatro Vientos.
El papa Benedicto XVI llegó el jueves 18 de agosto a Madrid. Fue recibido por los reyes en el aeropuerto de Barajas. Por la tarde presidió un acto de bienvenida a los jóvenes en Cibeles.
La manifestación laica en contra de la financiación de la visita del papa acaba con cargas policiales y el desalojo de Sol.
Todas las imágenes de la eucaristía de bienvenida celebrada por Rouco Varela en Cibeles. Es el primer acto de la Jornada Mundial de la Juventud.
Los peregrinos de la JMJ han llegado a España días antes de que arrancaran la Jornada.
Los únicos papas de la historia que han visitado España han sido Juan Pablo II y Benedicto XVII. El primero estuvo hasta en cinco ocasiones.
El papa consagró la Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí, a finales de 2010, en el que fue el segundo viaje de Benedicto XVI a España.
Benedicto XVI visitó también Santiago de Compostela en su visita de 2010. Cuatro años antes estuvo en Valencia.