Una de las presentaciones que ha causado mayor expectación en el Mobile World Congress 2014 que se celebra en Barcelona ha sido la de Samsung, que presentó su nuevo móvil, el Galaxy S5, además de la pulsera Galaxy Fit y el reloj Gear 2. A la presentación acudieron 4.000 personas, para ver el dispositivo que resiste al polvo y al agua y permite el pago con móvil utilizando como contraseña la huella dactilar. El teléfono saldrá a la venta en 150 países el 11 de abril. Foto: REUTERS/Albert Gea.
Si hay un dispositivo que se ha visto por doquier y no solo en vitrinas o stands del Mobile World Congress, han sido estas pulseras que ha presentado Fitbit. La pulsera Fitbit Flex mide toda la actividad corporal, como los pasos que damos a lo largo del día o los escalones que subimos, y los registra en una aplicación de nuestro dispositivo móvil. Esta pulsera ya está disponible para el público. Foto: Charly W. Karl/Flickr.
Si en verano Samsung presentó su primer reloj inteligente, el Galaxy Gear, la compañía surcoreana ha acudido al MWC de Barcelona con dos nuevas propuestas, una pulsera inteligente, bautizada como Gear Fit y el reloj Gear 2, ambos resistentes al agua y al polvo, como el Galaxy S5. La pulsera incorpora una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432x128 píxeles. Foto: REUTERS/Albert Gea.
Nokia anunció en el Mobile World Congress sus primeros móviles inteligentes basados en el sistema operativo Android a bajo precio. Estos teléfonos, a pesar de estar basados en el sistema operativo de Google no van a depender de la tienda del gigante estadounidense. La nueva familia de móviles Nokia X, con pantallas de hasta 5 pulgadas, saldrán a la venta por 89 euros el más básico, 99 euros el Nokia X+ y por 109 el Nokia XL. Foto: EFE/Toni Albir.
La firma LG, aunque presentó unos días antes del Mobile World Congress su LG Flex, mostró de esta manera su último dispositivo. Se trata del primer móvil curvo del mundo, Tiene una pantalla de 6 pulgadas P-OLED curvo HD (1280x720). La curvatura permite evitar reflejos, mejorar la calidad de visionado y de sonido. Foto: REUTERS/Gustau Nacarino.
Dos de las charlas más esperadas del Mobile World Congress 2014 fueron las de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y la del CEO de WhatsApp, Jan Koum. El pasado 20 de febrero Facebook compró la empresa de mensajería por 13.800 millones de euros. Ambos responsables afirmaron en el MWC que sus respectivas empresas continuarán como hasta ahora. Fotos: AFP PHOTO / LLUIS GENE y EFE/Alberto Estévez.
La empresa española Geeksphone y la norteamericana Silent Circle se han aliado para crear un teléfono concebido en torno a las comunicaciones seguras. Es el Blackphone y se pudo ver en el Mobile World Congress. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y saldrá al mercado por un precio libre de unos 460 euros (629 dólares). Foto: REUTERS/Albert Gea.
Entre los 10 pabellones de la Fira de Barcelona, que son como pequeñas ciudades y los miles de visitantes, también hay lugar para el descanso. En esta foto unos asistentes descansan en una burbuja creada exclusivamente para los ratos entre presentación y presentación. Foto: AFP PHOTO / JOSEP LAGO.
Otro dispositivo que abunda en la edición 2014 del Mobile World Congress es el phablet, un teléfono inteligente de alta gama y grandes dimensiones, entre 6 y 7 pulgadas, que se sitúa entre los móviles y las tabletas. Este, concretamente, es el nuevo HTC Desire 816. Foto: REUTERS/Gustau Nacarino
Una de las ventajas para los asistentes al Mobile World Congress es que pueden tocar, experimentar y jugar con los dispositivos. En este caso, una persona juega con este Samsung Galaxy gracias al mando que la convierte en una especie de videoconsola. Foto: AFP PHOTO/LLUIS GENE.
Este año la Fundación Mozilla ha presentado software para integrar su sistema operativo para móviles, el Firefox OS, en dispositivos. A lo largo de este año han continuado desarrollándolo e implantándolo y ya es posible encontrarlo en móviles como el Revolution, de Geeksphone. En esta foto Mitchell Baker, responsable de la Fundación Mozilla, habla del Firefox OS. Foto: EFE/Alberto Estévez