Con 4.200 personas a bordo, el comandante del crucero Costa Concordia desafió a la tecnología provocando una tragedia en la isla de Giglio. Luego, en vez de afrontar los hechos y evacuar al pasaje ante la brecha de 70 metros en el casco del barco, huyó convirtiéndose en el antihéroe de un país en plena crisis de identidad.
Un jurado popular exoneró al expresidente valenciano por la trama Gürtel.
El FBI cerró el sitio de descargas por piratería y blanqueo de capitales.
Standard & Poor's degradó la nota a casi todos los países de la zona euro por la crisis de deuda. A España le bajó dos escalones, pero el golpe más duro fue para Francia, que perdió su preciada triple A.
El joven fue condenado a 20 años y resultó absuelto de violación.
Reino Unido y República Checa se negaron a firmar el pacto fiscal.
El presidente fundador del Partido Popular murió a los 89 años por una parada cardíaca al no recuperarse de una afección respiratoria.
La dirección de la aerolínea Spanair cesó su actividad y presentó un ERE de extinción para el conjunto de la plantilla, que afectó a un total de 2.075 trabajadores.
Una serie de atentados contra objetivos chiíes azotaron a Irak en el mes de enero, abriendo una campaña de ataques terroristas coincidiendo con la marcha de las tropas estadounidenses del país.
La madre "mecenas" de una enferma de diabetes recaudó 7.000 euros con los que ha conseguido que el Centro Príncipe Felipe de Valencia readmita a una científica.