Trabajo de precisión milimetrada. Amor por el clásico, la música y el humor. Crítica inteligente y apuesta por nuestro patrimonio lingüístico.
Un ejercicio por recuperar una figura perdida, clave en nuestra historia reciente. Vicky Peña se mete en la piel de María Moliner y nos acerca su alma.
El montaje de Baraka Teatro en el que mejor se refleja el ideario de esta compañía, donde la escucha al otro es primordial y prima la sencillez trabajada sin estridencias. Un viaje emocional.
El ayer, por desgracia, se parece demasiado al hoy. La máquina contra el hombre deshumanizado. Elogio a la amistad sincera.
En la intimidad de una habitación de hotel, se desgarran seres humanos con una fotografía más afilada que un cuchillo. Las guerras que nunca acaba.
L'Om Imprebís desmenuza el clásico, lo despoja de adornos innecesarios y lo añade a su galería de imprescindibles donde reina Quijote.
Chejov en esencia, deconstruido, naturalizado y encarnado por diez actores dominados a su vez por unos personajes muy reales.
Dos actores se confunden con sus personajes bajo la atenta mirada del responsable de Tempestad, vuelta de tuerca al clásico de Shakespeare.
Nada es lo que parece en este rompecabezas de K-Producciones donde la intriga y la palabra contenida van de la mano.
La primera producción del nuevo equipo de la CNTC encandiló en su estreno en Almagro, al igual que otro imprescindible en verso, el Enrique VIII de Rakatá que llegó hasta el Globe Theatre de Londres.
A comienzos de 2013 tendremos en Madrid lo nuevo de Miguel del Arco, Deseo, con Emma Suárez, Belén López, Gonzalo de Castro y Luis Merlo. Del Arco cerrará también ciclo con La función por hacer.
En Barcelona, Eduard Fernández y Lluís Homar (dirigidos por éste último) se subirán al escenario con Adreça desconeguda.
Viajaremos hasta Transición gracias a una conproducción del Centro Dramático Nacional y las compañías L'Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple y en la que los autores Julio Salvatierra y Alfonso Plou y los directores Santiago Sánchez y Carlos Martín levantan una ficción en la que pasado, presente y futuro se solapan.