Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aficionados franceses abuchearon el himno nacional israelí antes del partido de la Liga de las Naciones entre Francia y España celebrado en el Stade de France de París. A la pitada se le unieron algunas peleas en las gradas entre aficionados de uno y otro bando, y eso que el encuentro estaba declarado de alto riesgo para evitar que se repitiera la violencia vivida en Amsterdam la semana pasada en torno al partido de la Europa League entre Ajax y Maccabi Tel Aviv.

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé no figura en la lista de convocados del seleccionador, Didier Deschamps, para los dos próximos partidos de Francia en la Liga de las Naciones El seleccionador evitó explicar los motivos de la ausencia de Mbappé, pero señaló que es "puntual", que el jugador quería acudir y que "nada tiene que ver con motivos extradeportivos, porque prevalece la presunción de inocencia", en una clara relación a una investigación judicial que puede tener pendiente el delantero en Suecia.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, insistió este domingo en que Kylian Mbappé "hace lo que quiere" en su vida privada, tras las críticas recibidas por el jugador del Real Madrid, ausente de la convocatoria con Francia pero 'pillado' en una discoteca en Suecia. "No se trata de defenderle por defenderle. El problema es que su vida privada no es privada. Ese no es vuestro caso y os va muy bien así", declaró.

Su compañero en el Madrid Aurelien Tchouaméni también trató de quitarle hierro a la polémica: "Creo que se le da demasiada importancia (...) Cada vez que se trata de Kyllian (el asunto) toma proporciones desmesuradas".

La Eurocopa no es sólo un torneo de historias de fútbol, también las hay emotivas y personales. La de 'Mascoq', la mascota de Francia, es una de ellas. Debajo de una de las máscaras más perseguidas y admiradas de esta Euro se esconde Côme Moudenner, un conocido exagente de futbolistas francés que se está recorriendo toda Alemania para animar a su selección a golpe de pulgar.